Trascendió Monterrey

:Que finalmente el Partido Revolucionario Institucional dio color sobre la elección de sus coordinadores en los Congresos Local y Federal para las próximas legislaturas; como le habíamos anticipado, en la entidad será Marco González, cercano al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En el Federal, el ex secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, ocupará este puesto, y coordinará los trabajos de la bancada de Nuevo León; Ibarra ha demostrado su amplia capacidad de negociación. También destaca el nombramiento de Tomás Montoya en una de 16 vicecoordinaciones de la bancada tricolor en su conjunto.


:Que la ausencia pública de Fernando Elizondo Barragán en las mesas de transición comenzó a levantar suspicacias sobre su relación con el gobernador electo de NL, Jaime Rodríguez Calderón; incluso en la última reunión de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado envío a un suplente.

Desde dentro del equipo afirman que el ex gobernador está muy ocupado con reuniones privadas que había pospuesto desde hace varias semanas y es por ello que está ausente de los reflectores. Lo cierto es que últimamente no se le ha visto.

:Que llamó la atención la reserva del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, quienes se reunieron con El Bronco sin la publicidad de costumbre; se extrañó la sesión de Periscope que ya se había hecho habitual.

Hicieron a un lado la transparencia de la que siempre se había jactado el equipo de transición, olvidando también los integrantes de este grupo que no son un organismo privado y están igual obligados a rendir cuentas.


:Que por los terrenos de la Máxima Casa de Estudios ya se tomaron algunas medidas en contra de directivos y ex directivos que durante la campaña a la gubernatura fueron señalados por influir en sus alumnos para participar con algunos partidos políticos.

Por lo pronto, Mario Rojo, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ya no estará en posición de reelegirse o buscar un puesto directivo por los próximos cinco años, aunque lo dejarán terminar este periodo.

Corrió con mejor suerte que Manuel Acuña, quien ya fue separado de sus funciones en Derecho y Ciencias Sociales y tendrá la misma cantidad de tiempo en la banca.