Trascendió Monterrey

:Que el cierre de este trienio en la plataforma ¿Alcalde, Cómo Vamos?, amenazaba con convertirse en un motín de presidentes municipales debido a los resultados de la evaluación. Con excepción de Ugo Ruiz Cortés, presidente municipal de San Pedro Garza García, todos los ediles involucrados se quejaron, incluso algunos, como Rodolfo Ambriz, de Juárez, pidieron que se hiciera una revisión de esta evaluación ya que los números no cuadraban.

 Sin embargo, lograron calmarse y al final se pusieron de acuerdo para el cierre del proyecto, el próximo 29 de octubre, reunión a la que se espera que sí asistan todos, ya que ésta fue desairada por los guadalupenses entrante y saliente, César Garza Villarreal y Francisco Cienfuegos, así como por los próximos alcaldes de Apodaca, Óscar Cantú y el independiente de García, César Valdés.

 

:Que en la Administración Estatal ya se trabaja en la elaboración del último informe de Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz. El tema de seguridad y la creación de la Fuerza Civil serán de los temas a destacar debido al impacto que esta nueva corporación ha tenido a nivel nacional, ya que algunas otras entidades incluso la han utilizado como modelo para sus policías.

Otros puntos importantes serán la inversión extranjera creciente y los programas de Desarrollo Social en apoyo a los grupos vulnerables, así como la introducción de servicios básicos en colonias que carecían de esta infraestructura. La fecha será el 24 de septiembre.

 

:Que el ex presidente Vicente Fox Quesada y su esposa, Marta Sahagún de Fox, estarán mañana en la ciudad para promover el foro de negocios Citek 2015 que se llevará a cabo en Guanajuato los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

Su visita a Monterrey servirá también para reunirse con miembros del Cluster Automotriz, donde dictará la conferencia “Creando lazos de negocios para el sector automotriz”, el encuentro se llevará a cabo en el campus de la UDEM.

 

:Que la transición de Monterrey tiene todas las complicaciones que podrían esperarse cuando se da entre integrantes de distintos partidos y poco más. De parte de la administración municipal afirman que el acuerdo de reuniones sin presencia de medios de comunicación estaba pactado y obedece a una cuestión de espacios.

En cuanto a la entrega de información, dicen que la dinámica sería contar con un plazo de 15 días desde el momento de la petición. Lo cierto es que ambas partes manejan distintas versiones.