Trascendió Monterrey

:Que hoy es el último día de vacaciones escolares en educación básica y la ciudad se prepara para un lunes de pesadilla.

Además de obras retrasadas como las del puente de Churubusco y Rómulo Garza en San Nicolás, o todo el tramo de Félix U. Gómez, desde el Hospital Metropolitano hasta los condominios Constitución, como que faltaba algo más.

Y eran las obras de interconexión de las líneas 1 y 3 del Metro, que comenzaron apenas este viernes por la noche, impactando con desviaciones del cruce de Colón y Félix U. Gómez que afectan varias cuadras a la redonda.

Más vale tomar previsiones para evitar retrasos al trabajo y a la escuela.


:Que hace unos días se realizó un evento de incineración simultánea en nueve estados del país en el que se destruyeron más de 140 toneladas de narcótico. A Nuevo León corresponden casi seis toneladas.

Y de noviembre de 2013 a la fecha se han incinerado aquí más de 110 toneladas, gracias a un maratónico trabajo de los ministerios públicos, dirigidos por el delegado de la PGR, Ramón Badillo Aguilar.

En su mayoría era droga que estaba en rezago y tras esta extensa labor realizada, consiguieron salir avantes con la encomienda.


:Que otro dato importante se da en las sentencias adquiridas por la PGR, que han podido demostrar ante los jueces la plena responsabilidad del delincuente, y como ejemplo es la sentencia de 186 años de prisión que recibió a quien le apodan El Árabe y también sus cómplices.

No se quedan atrás los elementos de la Policía Federal Ministerial, ya que hace unos días dieron un golpe a la delincuencia, al incautarles más de 29 kilos de cocaína y más de 46 kilos de cristal, además de asegurarles cerca de 100 mil dólares.

Y en lo que va del año, han cumplimentado 397 órdenes de aprehensión.

Andan muy movidos en la PGR.


:Que una vez concluido el proceso de elección de rector en la Universidad Autónoma de Nuevo León, se está cocinando una reunión entre el gobernador electo, Jaime Rodríguez, y el próximo mandamás universitario, Rogelio Garza Rivera, mejor conocido El Ranchero.

Ahora sí que, como dicen por ahí, para un Bronco no hay como un Ranchero para hacer una buena mancuerna de trabajo, como ocurre en cada arranque de sexenio estatal, que coincide con un nuevo rectorado en la UANL.