Trascendió Monterrey

:Que en la elección de rector en la UANL existe el riesgo de que la decisión de la Junta de Gobierno no agrade a alguno de los candidatos, ante lo cual estaría obligada a explicar sus razones.

Y por primera vez se podría judicializar una elección de rector, como ocurrió en 2008 en la Facultad de Derecho.

Hugo Martínez se amparó contra el nombramiento de director de José Luis Prado Maillard, quien con todo y su doctorado tuvo que posponer dos veces su toma de protesta por orden de un juez federal.


:Que los panistas en la Diputación Permanente dejarán pasar la corrupción que siempre señalan en las finanzas públicas, con tal de aprobar en el periodo extraordinario la reforma del derecho a la vida.

Francisco Treviño Cabello y Carolina Garza pactaron con el PRI y con Luis David Ortiz dar fast track a las cuentas del Gobierno Estatal que hasta hace poco señalaban como negativas.

No saben que el resto de la bancada albiazul se abstendrá de votar la reforma y los partidos de izquierda van en contra, por lo que sólo cuentan con la fracción priista y algún despistado.


:Que hoy se reunirá el alcalde del ex municipio modelo de San Pedro, Ugo Ruiz, con el procurador Javier Flores Saldívar.

El objetivo del encuentro es revisar los avances en las investigaciones del asesinato del agente de Tránsito acribillado el viernes, quien era hijo del director de Policía sampetrino, Margarito Martínez Guerrero.


:Que Margarita Arellanes presentará hoy ante el Gobierno del Estado un escrito para solicitar los 300 millones de pesos que le adeudan y luego lo pasará por el Cabildo para darle validez legal.

El plan de la alcaldesa es dar contrarrecibos a los proveedores para que vayan a cobrar a la Tesorería estatal.

Falta ver qué opina el alcalde electo, Adrián de la Garza, del nuevo formato de cobros. ¿Será legal?


:Que no pierdan de vista en la recomposición del PAN estatal al alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, quien dejará grupo y escuela en la forma de gobernar y de hacer política partidista.

En la elección de Mauro Guerra como dirigente estatal, ese grupo fue pieza importante en la aportación de votos.

Y en su momento mostraron lealtad hasta el final al honrar el acuerdo de votar por Margarita Arellanes en febrero pasado.