Trascendió Monterrey

:Que ante tantas quejas de los ciudadanos a través del video en vivo del proceso de transición del equipo del gobernador electo y los integrantes del Instituto Estatal de la Defensoría Pública el jueves pasado, la liga se va a reventar por lo más delgado.

La conclusión a la que llegó “El Bronco” es que van a meter lupa a esa dependencia, que a juzgar por los quejosos, es muy deficiente el servicio de defensoría pública o de ofi cio a cargo de los abogados.

No se descarta que el gobernador electo se aparezca en la próxima reunión y todos a temblar, si siguen las acusaciones del pésimo desempeño de la dependencia que encabeza David Peña González.


:Que la senadora Cristina Díaz recibió ayer en la nueva sede de la CNOP nacional al candidato de unidad a la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien llegó acompañado de su compañera de fórmula, Carolina Monroy.

La dirigente nacional cenopista no se limitó en calificativos para Manlio Fabio: hombre de militancia, de diálogo y acuerdos, de visión, de unidad y que siempre ha puesto sobrado empeño y talento para cumplir la tarea encomendada. ¿Olvidaría alguna otra virtud?


:Que por el lado del PAN, ayer anduvo en Nuevo León Ricardo Anaya, el más fuerte aspirante a la dirigencia nacional. Javier Corral no tiene ninguna posibilidad.

Anaya estuvo con militantes panistas de San Nicolás, en donde tuvo a su lado al alcalde electo Víctor Fuentes, a quien lo reconoció como el funcionario electo con el triunfo más contundente a nivel nacional, por tres a uno.

Anaya llamó a la unidad panista, al considerar que son infértiles los pleitos internos y anticipó que combatirán de forma valiente y enérgica, los errores y las torpeas del partido en el poder.


:Que Fanny Arellanes estuvo presionando con la nómina de Monterrey a la militancia del PAN para que acudieran este sábado a un evento de Tere Madero en el Círculo Mercantil.

El resultado fue que sólo acudieron 30 personas, de manera que por lo visto ese mecanismo ya no funciona, porque todos los asistentes potenciales ya no tendrán trabajo después del 31 de octubre.

Porque con el cambio de colores en el Palacio de Cristal, no sólo habrá recorte de la nómina, sino también una drástica sustitución de equipos, sobre todo en las posiciones mejor pagadas.