Trascendió Monterrey

:Que el gasto corriente de la Secretaría de Educación representa un gran porcentaje del presupuesto estatal.

No por nada el gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón desenfundó la espada para los recortes, al advertir que revisará muy bien los números de la nómina de esta dependencia porque está muy gorda y debe adelgazar.

Para abrir boca, revisará cuántos maestros cobran como funcionarios del Gobierno y cuántos están comisionados al sindicato desde la nómina oficial.

En resumidas cuentas, lo que El Bronco quiso decir es que viene una buena poda en Educación.



:Que tras la advertencia del gobernador electo, de que se realizarán auditorías externas debido a que están encontrando un desorden en el actual Gobierno, la reacción oficial no se hizo esperar.

El secretario de Gobierno, Felipe González Alanís, le salió al toro en una conferencia de prensa al señalar que bienvenidas las auditorías, ya que no ocultarán ningún dato y toda la papelería está disponible.

Vaya que el tema de la transición está igual que el verano: cada día sube más de temperatura.



:Que muy contenta amanece hoy la senadora Cristina Díaz, ya que tendrá invitado de lujo en la reunión plenaria de la CNOP en la Ciudad de México.

La dirigente nacional del sector popular del PRI recibe esta mañana al candidato de unidad para la dirigencia nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, quien llegará acompañado de su compañera de fórmula para la Secretaría General, Carolina Monroy del Mazo.
Iniciarán sus actos de proselitismo en la nueva sede de la CNOP en punto de las 10:00, cuando se instale la Comisión Nacional Permanente de esa organización, por lo que se espera una concentración importante de priistas.



:Que para cuidar las formas y darle su lugar al actual dirigente del PRI, Cristina Díaz inaugura dos horas más tarde la nueva sede nacional ceneopista y quienes corten el listón serán César Camacho e Ivonne Ortega.

Posteriormente, ya instalada la Comisión Nacional Permanente, la senadora rendirá ante el Pleno su segundo informe de actividades y les entregará un reconocimiento a los actuales jerarcas del tricolor.

Muchos priistas de Nuevo León se darán cita en la nueva sede nacional ceneopista, no tanto para conocer las instalaciones, sino para el pase de lista.