Trascendió Monterrey

: Que como era de esperarse, en el debate panista de anoche los opositores se fueron contra la cargada y su candidato, Mauro Guerra.

Llamó la atención que tanto Tere García de Madero como Francisco Bustillos defendieron a Margarita Arellanes, cuando toda la precampaña a la gubernatura estuvieron en su contra.

: Que al parecer no queda claro que ya sin el poder de la nómina en el municipio de Monterrey, el voto se dividirá y el apoyo que Arellanes le dé aTere no bastará cuando los panistas de este municipio ya no tengan nada qué perder.

No hay qué prometerles, no hay con qué presionarlos, así que la elección del 16 de agosto se convertirá en una auténtica Torre de Babel, porque el lenguaje de la nómina se perdió para siempre.

: Que la senadora Ivonne Álvarez sigue muy activa en la capacitación de los alcaldes y diputados locales electos, en coordinación con el PRI estatal.

Ayer al mediodía se reunió con los próximos munícipes de la zona rural y legisladores locales en un restaurante de la avenida Constitución para revisar temas de seguridad y de gestión de recursos para mejorar las carreteras y la infraestructura hospitalaria.

Se comprometió a gestionar recursos desde el Senado, al recordar que su partido gobernará en los municipios al 64 por ciento de la población de Nuevo León.

: Que mientras el nutrido grupo de priistas celebraba su encuentro, en el área de fumar del restaurante Fernando Larrazabal comía con sus hijos.

Esto confirma que Larrazabal no fue a ver el fracaso de los Tigres con el River Plate en Argentina, aunque es partidario del equipo felino y gusta de seguirles la huella en los encuentros internacionales.

: Que en el equipo de transición del gobernador electo Jaime Rodríguez se habla de dos perfiles: el que aparece todos los días en las reuniones con los funcionarios estatales del gobierno de Rodrigo Medina, o sea, las cabezas visibles.

El otro lado de la moneda es gente de perfil bajo, pero no por ello menos importante en el primer círculo de ElBronco, porque son quienes se encargan de la planeación, la operación y de muchos amarres que no se ven, pero muy necesarios.

De ambos perfiles saldrán los puestos de primer nivel del Gabinete y pronto se verán algunos nombres.