Trascendió Monterrey

: Que hoy habrá reunión de transición en el Registro Civil, en donde Manuel González Flores y su equipo esperan que los archivos sean modernos y estén al corriente y en tiempo real para todos los ciudadanos.

Porque durante la reunión de ayer con la gente del Instituto Registral y Catastral, por poco y se van de espaldas al enterarse que más de 500 toneladas de documentos están aún en papel, embodegados y con el riesgo de perderse para siempre.

: Que el impuesto predial es una de las fuentes de recursos frescos de todos los municipios y ayer la gente de Margarita Arellanes le aventó el dardo envenenado al equipo de transición de Adrián de la Garza.

Cuando preguntaron sobre la última actualización del impuesto, les recordaron que fue en 2010, con Fernando Larrazabal, y Margarita intentó un incremento en 2013, pero le dio reversa.

La próxima les toca a ustedes, agregaron sonrientes.

 :Que tras el forzado chascarrillo, que se pone bravo Rolando Zubirán, el responsable de los asuntos financieros en la transición municipal.

En el primer encuentro con el tesorero Julián Hernández, el economista nada más no vio claras las cuentas que le presentaron, por lo que se puso en plan de cliente desatendido en restaurante de postín.

Y aprovechando que ya tenía ahí al gerente del negocio, le hizo una lista de 14 encargos.

: Que entre las peticiones al tesorero se encuentra un desglose de la información presupuestal, financiera y contable, además de los datos de programas municipales, estatales y federales de Monterrey.

Como que flota la sospecha de que dejaron de bajarse fondos federales en el segundo y tercer año de la administración de Margarita porque no les dieron seguimiento, ni en la aplicación correcta, ni en la gestión adecuada para los años subsecuentes.

: Que tras el destape de Manlio Fabio Beltrones como candidato de unidad para la dirigencia nacional del PRI hay gente muy contenta, pero otra no tanto.

En Nuevo León el más feliz es sin duda el diputado federal con licencia Héctor Gutiérrez de la Garza, uno de los operadores de más confianza de Beltrones y actual vocero de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

Dos mexiquenses se disputan la Secretaría General: la senadora Ana Lilia Herrera y la diputada Carolina Monroy.