Trascendió Monterrey

: Que ante la advertencia del Consejo Cívico, de exigirle al gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón, señales claras de que incluirá a los mejores ciudadanos en su Gabinete, parece que la injerencia de ese grupo de notables sigue haciendo efervescencia en el ánimo de El Bronco.

Ayer les recalcó a quienes pretenden influir en los nombramientos de su equipo que los nuevoleoneses eligieron como gobernador a Jaime Rodríguez, no al Consejo Cívico, de manera que más claro, ni el agua.

: Que para rematar, también aclaró que las áreas de procuración de justicia y de seguridad, el nombrar a sus titulares será atribución exclusiva de él, de nadie más, por aquello de que luego tenga que apretar tuercas porque resulta que “le sacatean al bulto”.

O sea, de nuevo El Bronco quiere dejar muy en claro quién manda, igual que cuando Fernando Elizondo se adelantó a dar malas noticias sin consultarlo, al declarar que en 2016 no habría inversión en obra pública.

: Que por cierto, Fernando Elizondo había dicho primero que no a la eliminación de la tenencia, un compromiso de campaña del gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón.

Ayer, sin embargo, Elizondo reculó y dijo que siempre sí se quitará ese impuesto, pero aclaró que no sabe para cuándo será posible prescindir de ese gravamen en el futuro gobierno.

El experto financiero de la transición nos recuerda con sus titubeos aquel estribillo de “El son de la negra”: “A todos diles que sí, pero no les digas cuándo”.

: Que las actividades de la transición en Monterrey inician hoy por la tarde en la sala de juntas de la Tesorería que encabeza Julián Hernández Santillán.

El responsable de esta área por parte del alcalde electo Adrián de la Garza es Rolando Zubirán Robert, a quien le toca abrir con el tema financiero los trabajos que continuarán en los próximos días en el resto de las áreas estratégicas.

: Que en Santa Catarina, ayer se reunieron los equipos del alcalde Víctor Pérez y del munícipe electo, Héctor Castillo, quienes acordaron llevar a cabo una transición social, en la calle, de cara a la gente en una serie de actos oficiales que ambos encabezarán.

Además se nombraron equipos paralelos para revisar los ejes de finanzas, servicios y obras públicas, patrimonio y transparencia municipal.