Trascendió Monterrey

:Que el presidente Enrique Peña Nieto arriba hoy a Nuevo León a las 18:00 horas acompañado por los secretarios de Educación, Emilio Chuayffet, y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Tras inaugurar el estadio de futbol de Rayados alrededor de las 19:00, habrá una cena en el Club Industrial con directivos de FEMSA y un grupo de empresarios.

Al ágape están invitados el Presidente y su comitiva, así como el gobernador Rodrigo Medina, aunque hasta el momento no han confirmado su asistencia.



:Que al corte de las 18:00 horas de este viernes, los trabajos de obras viales complementarias seguían inconclusos en los alrededores del nuevo estadio de los Rayados.

El paso sobre avenida Las Américas sigue trunco a la altura de La Pastora. Lo que sí está terminado es el acceso peatonal que comienza en los terrenos de la Expo, pero no los elevadores para discapacitados.

Además de las molestas desviaciones para los automovilistas, los vecinos del Fraccionamiento La Hacienda tampoco están muy contentos, ya que las calles de su colonia están polvorientas y llenas de baches, debido a la sobrecarga vial.



:Que para suceder a Gustavo Adolfo Guerrero en el Tribunal Superior de Justicia suenan varios magistrados, además de Juan Manuel Cárdenas y Carlos Emilio Arenas.

Con excepción del presidente saliente, quien por cierto llama la atención que concluye sin sobresaltos su tercer periodo, y de la magistrada Rosa Elena Grajeda Arreola, quien está por concluir dos periodos de 10 años, son elegibles los restantes 14 integrantes del TSJ.

La pregunta es si volverá el despacho divino por sus fueros en este asunto, que debe resolverse el lunes al mediodía.



:Que en la zona del Topo Chico, los vecinos ya no saben qué hacer ante la ola de robos de los últimos meses, debido a que la vigilancia de Fuerza Civil parece estar fallando.

Los ladrones entran a sus domicilios como Pedro por su casa, porque nadie se da cuenta de sus visitas, durante las cuales barren con los aparatos electrónicos.

Ya hasta sospechan que los amigos de lo ajeno utilizan algún soporífero para que sus víctimas no despierten. Por lo pronto ya compraron silbatos, ante la ineficacia policiaca para atrapar a estos habilidosos delincuentes.