Trascendió Monterrey

: Que la inauguración del nuevo estadio de los Rayados, a la que fueron invitados los 500 diputados federales, sigue con atrasos de última hora, ya que no estará lista para mañana la subestación eléctrica, por lo que se conectaron de manera directa a la red general de media tensión.

En el sector ya comenzaron a sentirse las variaciones de voltaje y se espera que mañana y el domingo estos altibajos se agudicen, con el consiguiente riesgo para los aparatos de los usuarios domésticos. ¿Sabrá algo la CFE?

: Que el nombramiento del nuevo procurador es uno de los temas que causan mayor expectación en el próximo Gobierno Estatal.

De entre los que suenan, no pierdan de vista a Fernando Elizondo Ortiz, un abogado joven, preparado y ejemplar.

No les extrañe que al final sea él quien se imponga en la terna.

: Que por el lado del Tribunal Superior de Justicia, el relevo en la Presidencia sigue calentando el ambiente jurídico, pero sobre todo entre quienes forman parte del Poder Judicial y el Consejo de la Judicatura.

Ayer almorzaron en el Ancira los magistrados Juan Manuel Cárdenas González y Carlos Emilio Arenas Bátiz, las cabezas visibles de los dos grupos más fuertes que se disputarán este lunes la silla que dejará vacante Gustavo Adolfo Guerrero.

: Que mientras a Cárdenas González se le identifica con el ala del PAN, en donde tiene muchos amigos, a Arenas Bátiz se le liga con la ex presidenta Graciela Buchanan.

A este último le sigue pesando la liberación de un sentenciado a 36 años de cárcel por un homicidio, quien tras ser excarcelado, mató a otros siete.

Por poco y le cuesta, en septiembre pasado, el no ser ratificado por el Congreso del Estado para un segundo periodo de 10 años.

: Que el municipio de Monterrey acaba de solicitar afiliación sindical para 500 de sus empleados, a escasos tres meses de que concluya la administración de Margarita Arellanes.

Es obvio que lo hacen con el fin de evitar los despidos masivos de gente identificada con el PAN, una vez que asuma la alcaldía Adrián de la Garza.

: Que a propósito de municipios en transición, ayer fue visto almorzando en un restaurante de la avenida Morones Prieto el alcalde de Guadalupe, César Garza.

Su interlocutor en la mesa era nada menos que quien será su sucesor, Francisco Cienfuegos. Seguro hablaban de las deudas, porque no estaban muy sonrientes.