Trascendió Monterrey

: Que mientras la sucesión en el Tribunal Superior de Justicia deberá definirse tan pronto como el 3 de agosto, o sea el próximo lunes, parece que los grupos que podrían estar interesados no han definido una propuesta para el puesto que dejará Gustavo Adolfo Guerrero.

El presidente saliente llega débil al cierre de su gestión porque no pudo concretar ni la reelección, ni las pensiones a magistrados, mientras que por el lado del Palacio de Cantera, las formas políticas marcan que ya no les toca comprar ese boleto.

: Que por lo pronto, Roberto Flores Treviño, comisionado por el gobernador electo Jaime Rodríguez para los asuntos de seguridad y justicia en la transición, está tratando de mandar línea, pero también podría estarse conformando un grupo de antiguos enemigos.

Será por eso que ayer desayunaron en el Crowne Plaza los magistrados Graciela Buchanan y Juan Manuel Cárdenas, el consejero de la Judicatura Juan Pablo Raigosa, así como la jueza Ernestina Ureña.

: Que hoy se reúnen Adrián de la Garza, Francisco Cienfuegos, Clara Luz Flores y Óscar Cantú, los alcaldes metropolitanos del PRI a quienes se suman Miguel Ángel Lozano, de Pesquería y Javier Caballero, de Santiago.

También acuden 12 de los 16 diputados locales tricolores con la idea de ir formando un bloque, ahora que no habrá gobernador priista ni control del Congreso del Estado, si bien Eugenio Montiel y Marco González quieren coordinar la bancada tricolor.

: Que cosas veredes, amigo Sancho, que harán hablar las piedras... El hombre más ligado al grupo casinero y al grupo San Nicolás y que trabaja en la radio, anda de gurú de la transición.

El locutor presume que entrará a manejar la comunicación del próximo gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y mientras se pasea por las oficinas de Radio Nuevo León, amenaza con atacar a los medios.

: Que hoy muy temprano, Ivonne Álvarez García solicitará reincorporarse al Senado de la República para desempeñar las funciones legislativas y seguir trabajando para los ciudadanos de Nuevo León y México.

Su proyecto es seguir impulsando leyes y reformas que mejoren la calidad vida y el bienestar ciudadano.

Algunos de los temas en los que continuará trabajando, luego de poner fin a su licencia, son la seguridad, el empleo, la educación y la salud.