Trascendió Monterrey

: Que como si faltaran escándalos en el ex municipio modelo de San Pedro, desaparecieron 29 piezas de joyería antigua de diversas regiones de Nuevo León que formaban parte del acervo del Museo El Centenario.

Anillos, brazaletes, dedales, hebillas, nudillos y piezas diversas de oro y plata del siglo XIX cambiaron de lugar, porque nadie sabe decir en dónde están.

Ya hay una denuncia por robo, pero si cayeron en manos de ladrones ordinarios, hay pocas esperanzas de recuperarlas, ante la facilidad para fundirlas.

: Que hablando de robos, todo apunta a que el hurto de 50 armas de la Secretaría de Seguridad Pública fue cometido por un empleado plenamente identificado por la Procuraduría de Justicia.

El cateo efectuado ayer en un domicilio de la calle Usumacinta del fraccionamiento Bernardo Reyes, fue en la casa del principal sospechoso, quien tras declarar la noche del pasado jueves, ya no fue a trabajar el viernes.

Adaptando el refrán popular, bien podría decirse que a desaparición no pedida, culpabilidad manifiesta.

: Que por cierto, la sustracción del armamento ocurrió durante las primeras dos semanas de julio y corresponde a una remesa de 185 armas que la Secretaría de la Defensa envió a la Secretaría de Seguridad en la segunda quincena de junio.

El hurto de pistolas y fusiles nuevecitos se realizó en dos o tres tandas, de tal manera que no hubo ni robo hormiga, ni fue cometido hace meses, como rumoran algunos.

También es falso que haya aparecido alguna de las armas en hechos delictivos, pero lo más interesante es que las investigaciones podrían llegar hasta un funcionario de la Secretaría de Educación que anda moviendo el agua sobre ese tema.

: Que los alcaldes electos de Monterrey y San Pedro, Adrián de la Garza y Mauricio Fernández, respectivamente, comen hoy, en punto de las 13:30, en un restaurante de la avenida Morones Prieto.

La idea es hablar sobre temas comunes que atañen a los municipios que van a gobernar, los más importantes del Estado, tanto por su peso político, como económico.

Hay proyectos que deben verse con una visión metropolitana y si ambos planean gobernar Monterrey y San Pedro durante seis años, más vale que vayan poniéndose de acuerdo.