Trascendió Monterrey

: Que en su cuenta de Twitter, el gobernador electo Jaime RodríguezCalderón sigue preguntando a la gente por las obras y proyectos que podrían ejecutarse durante su gobierno y una de ellas es el Metro Cable, una especie de teleférico de última generación.

La propuesta es construirlo desde la parte alta de la colonia Independencia para bajar al centro de la ciudad, como en las favelas de Río de Janeiro.

Al regreso de los viajeros a Colombia se seguirán abriendo las cuarteaduras al interior del equipo del nuevo gobierno. El Bronco pregunta en redes sociales, pero Fernando Elizondo ha sido más que cauteloso al hablar de inversiones para el Estado.

: Que hoy se verá qué tanta paciencia le tiene María Elena Chapa a Carlos Pacheco, pues a las meras 11:00 tendrá lugar la reunión del equipo Bronco con el Instituto Estatal de las Mujeres en su propia sede. En el grupo de transición siguen pensando que Chapa atacó al Bronco por el apoyo a su ex esposa, Silvia González.

: Que a escasos seis días de la inauguración oficial del estadio BBVA Bancomer en Guadalupe, o sea el de los Rayados, los trabajos para interconectar un paso vial y un gran andador peatonal desde la Expo Guadalupe siguen inconclusos.

Les quedan cinco días hábiles para concluir las obras complementarias que los constructores y operadores del nuevo estadio se comprometieron a realizar, como una pequeña compensación por el uso comercial que le darán a una parte de los terrenos del parque La Pastora que les fueron prestados mediante comodato.

: Que las desviaciones sobre avenida Las Américas a la altura de los límites de La Pastora con el fraccionamiento Exposición siguen igual que hace meses, con las consiguientes molestias y pérdidas de tiempo para los automovilistas.

Como que al alcalde de Guadalupe, César Garza, ya se le olvidó su compromiso de obligar a que, si no hay obras viales complementarias, no autorizaría la operación del nuevo estadio como centro de espectáculos deportivos.

Sin duda el presidente Enrique Peña Nieto llegará en helicóptero y no podrá ver el desastre vial en Las Américas, pero también en Pablo Livas, donde siguen emproblemados para solucionar con obras de drenaje profundo la cañada natural que taparon para plantar, justo a un lado, el nuevo estadio.