Trascendió Monterrey

: Que el alcalde electo de San Pedro, Mauricio Fernández, trae en los últimos días un desmedido interés por incluir al Ejército Mexicano en los proyectos de seguridad que ya perfila para cuando asuma la alcaldía, lo cual es bueno.

Lo que causa extrañeza en los altos mandos militares es que divulgue falsedades e imprecisiones, como eso de anunciar que en coordinación con el actual alcalde, Ugo Ruiz, construirá en San Pedro un cuartel que albergaría soldados.

Mauricio olvida que la distribución y asignación de tareas a las tropas son atribuciones exclusivas del alto mando militar, como ya olvidó también que, durante su anterior alcaldía, su trato con la Sedena fue ríspido.

: Que los integrantes del sindicato de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas, tuvieron que cancelar la invitación que le habían hecho al precandidato republicano Donald Trump.

El cambio de planes obedeció a una orden del alto mando de la Patrulla Fronteriza, para evitar que se interpretara como un apoyo de empleados del gobierno de Estados Unidos a la precandidatura donaldtrumpiana.

Pese a que fue desinvitado a última hora, el controvertido multimillonario realizó un acto público en Laredo, en donde hubo protestas, pero también muestras de apoyo.

: Que a propósito de temas fronterizos, pero de este lado del río Bravo, la zona de Vallecillo sigue muy caliente, ya que ayer integrantes del crimen organizado se confrontaron dos veces con Fuerza Civil.

La peor parte fue para los sicarios, ya que los elementos policiacos lograron abatir a dos, uno en cada enfrentamiento, mientras que varios de ellos huyeron heridos.

Se nota que el equipo del general Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad, no le tiene miedo a los balazos, pese a que aún faltan varios miles de policías para cubrir el estado de acuerdo a los estándares internacionales.

: Que la alcaldesa electa de Escobedo, Clara Luz Flores, y su símil de San Nicolás, Víctor Fuentes, se reúnen esta mañana para un desayuno de transición intermunicipal en un territorio franco: un hotel del centro de Monterrey.

Es bueno saber que, pese a provenir de partidos distintos, Clara Luz y Víctor antepongan el interés ciudadano y de vecindad a sus diferencias políticas.