Trascendió Monterrey

: Que ante la crisis financiera de Metrorrey y los problemas de renovación de equipos y mantenimiento general que se ven venir, pronto se acabarían los domingos de Metro gratis para todos.

No son buenas noticias, sobre todo en tiempos de recortes de presupuesto y un 2016 que se antoja complicado en la economía, pero la realidad no se puede evadir.

: Que el ex candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, adelantó algo que pocos han previsto en la relación de su partido con el gobierno de Jaime Rodríguez, dado que serán mayoría en el Congreso.

Quien gane la dirigencia estatal, de entre Tere García de Madero, Mauro Guerra y Francisco Bustillos, definirá el estilo de relación con el gobierno del Bronco.

: QueFrancisco Bustillos anunciará hoy que no cobrará sueldo, ni tampoco su secretaria general, Norma Idalia Torres, en el remoto caso de ganar en el proceso interno.

Los 107 mil pesos que gana el presidente del albiazul, más los 83 mil del secretario, dan la respetable suma de 190 mil pesos, que según ellos no cobrarán en un acto solidario con los trabajadores despedidos de Monterrey.

Los ventrílocuos de esta fórmula que busca dirigir el albiazul son Edelmiro Sánchez y Dionisio Herrera Duque, quienes no gozan precisamente de buena fama.

: Que el precandidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, estará hoy en Laredo, Texas, visita que parece más una provocación a los mexicanos que una gira de precampaña.

Trump va invitado por una asociación de miembros de la Patrulla Fronteriza llamada Concilio 2445 y tiene programados tres actos públicos, a las 13:00, las 15:00 y las 17:00.

Reveladora la invitación por quienes cuidan la frontera con México, porque nos da una idea de lo que piensan cuando vigilan para evitar el cruce de ilegales a través del río Bravo.

: Que el delegado del Infonavit en Nuevo León, Ricardo Canavati, entregará hoy las primeras casas bajo el programa Arrendavit, que permite a los trabajadores que cotizan en ese instituto, rentar una casa en lugar de comprarla.

El acto público tendrá lugar en la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo, en donde lo acompañará el director nacional del programa, José Alvear Maldonado.