Trascendió Monterrey

: Que el gobernador Rodrigo Medina y el alcalde de Escobedo, César Cavazos, inauguraron ayer la segunda etapa del Parque Lineal, en el cual se invirtieron 30 millones de pesos en recursos federales y municipales.

Este proyecto fue el único que floreció del semillero de propuestas que hace tres años trajeron de Colombia quienes eran entonces los munícipes electos.

: Que en el acto inaugural hubo un efusivo encuentro entre Rodrigo Medina y Abel Guerra, quien pronto será por segunda vez el primer marido de Escobedo.

El saludo fue observado con interés por César Cavazos y el secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín

: Que el alcalde electo de San Pedro, Mauricio Fernández, se reunió con el comandante de la Cuarta Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola.

Ahí estaba también el secretario de Seguridad de Escobedo, el general Hermelindo Lara, con quien platicaron sobre el modelo de Policía de Proximidad.

: Que el general Lara ya trae experiencia en ese formato, ya que antes de echarlo a andar en Escobedo se fue a documentar a España, el país de origen.

La idea de Mauricio Fernández, quien estuvo acompañado por Camilo Cantú, es implementar en San Pedro este esquema de vigilancia, pero también estar en coordinación cercana con el Ejército.

: Que las quejas sobre carencias en Monterrey no llegan a la alcaldesa Margarita Arellanes porque está muy lejos.

En el Palacio de Cristal se dice que desde hace dos semanas vacaciona en Estados Unidos y no hay fecha para su regreso.

Y la próxima sesión de Cabildo será hasta agosto, pero como los regidores de oposición Eugenio Montiel y Asael Sepúlveda ya extrañan los micrófonos, le dieron voz a los sentimientos de la ciudad.

: Que tras la inverosímil candidatura de Francisco Bustillos a la dirigencia del PAN se encuentra Edelmiro Sánchez, el famoso cabildero panista ligado a los grandes escándalos.

Su nombre salió a relucir tras el asesinato del ex diputado local Hernán Belden y después en aquella famosa fiesta para diputados federales que a más de uno le arruinó su carrera política.

Aún no queda claro el interés de este personaje por Bustillos, pero se rumora que trae muchos recursos para respaldarlo.