Trascendió Monterrey

: Que no será esta semana cuando el presidente Enrique Peña Nieto le dé audiencia al gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón.
En realidad será hasta que El Bronco regrese del viaje que inicia mañana a Colombia acompañado de los alcaldes electos.

La idea del primer mandatario es elaborar una agenda de encuentros con cada uno de los nueve gobernadores electos el pasado 7 de junio.

Para el caso de Nuevo León, bien podría aprovecharse la visita de Peña Nieto del próximo 1 de agosto, cuando inaugure el nuevo estadio de los Rayados.

: Que entre Carlos Pacheco y Yamillett Orduña, las sesiones de transición en el área de Desarrollo Social se hacen poco menos que insufribles.

Reuniones programadas para dos horas, duplican el tiempo ante la cantidad de cuestionamientos impertinentes que realizan, además de múltiples opiniones.

A los colaboradores del Bronco se les olvida que este periodo es para recibir información, no para presumir sus ideas o cuestionar a los empleados operativos. El tiempo de las respuestas vendrá después.

Al secretario en funciones de Desarrollo Social, Rafael Ramos, se la hicieron de nuevo ayer, lanzando dos o tres preguntas por cada tarjeta informativa proyectada.

: Que los promotores de Francisco Bustillos, quien de última hora entró como candidato a la dirigencia estatal del PAN, ofrecen 500 pesos para que voten por él.

Entre ellos figura gente identificada con el sello bronco, como Rogelio Benavides Pintos y Memo Rentería, además de Dionisio Herrera Duque y el negro personaje panista Edelmiro Sánchez.

Andan desesperados porque el proceso se definirá entre Mauro Guerra y Tere García de Madero y echan mano de la guerra sucia. Será que su candidato no da para más.

: Que mañana estará en Monterrey el Lord Mayor de la Ciudad de Londres, Alderman Alan Yarrow, para cubrir una importante agenda de trabajo.

La función principal de su cargo es la promoción de los servicios financieros británicos para proyectos de infraestructura, de seguros, reaseguros y fondos de pensiones, por lo sostendrá reuniones con empresarios y académicos.

Su visita se da en el marco del Año Dual México-Reino Unido y como seguimiento a la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Londres en marzo pasado.