Trascendió Monterrey

: Que mientras en las reuniones de transición en materia de seguridad se enfatiza la carencia de policías, ayer se enviaron 600 elementos de Fuerza Civil a custodiar una marcha que no rebasaba los mil profesores.

En números simples, había un policía por cada uno y medio maestros, de manera que bien podría decirse que hubo exceso de vigilancia para una protesta pacífica, que tradicionalmente se acompaña por muchos menos uniformados.

: Que hay quienes dicen, sin embargo, que una de las dirigentes del movimiento, la maestra Sofía Magdalena Rivera Gómez, de la Región 5 de Santiago, tenía planeado generar caos vial.

Pretendía marchar, desde la salida de la Normal Miguel F. Martínez, sobre la avenida Constitución, hasta Zuazua, y si se podía, bloquear de manera intermitente ambas avenidas durante el recorrido hacia el Palacio de Gobierno.

: QueRoberto Flores Treviño encabeza esta mañana, como parte de las actividades de transición, una reunión con el Colegio de Abogados en el Club de Leones.

Dicen que entre los asistentes figuran algunos de los cuadros que escogerá para que sean subprocuradores, directores de área y subdirectores en la Procuraduría de Justicia.

¿Será entonces que el abogado más cercano al gobernador electo de NL, Jaime Rodríguez, palomeará desde hoy al equipo que integrará los mandos medios de la Procuraduría?

: Que el saqueo de las bodegas del municipio de Monterrey de donde desaparecieron climas, bombas, motobombas y demás enseres fácilmente vendibles y poco rastreables, deja entrever el nivel de rapiña de una administración que va de salida.

Una razón más para lo que adelantamos aquí ayer: que las auditorías a la gestión de la alcaldesa Margarita Arellanes serán implacables.

: Que el gobernador Rodrigo Medina estará hoy en Linares, la tierra de las marquetas, la tambora y el clarinete y que además pronto será Pueblo Mágico en mancuerna con Hualahuises.

El titular del Ejecutivo entrega una plaza pública, además de escrituras y apoyos a grupos vulnerables como parte de una brigada social.

Pero la gira tiene su recompensa, porque Rodrigo Medina recibirá la Medalla “Sebastián Villegas Cumplido”, la máxima presea linarense otorgada por el gobierno municipal y que proviene de un alcalde que no es del PRI, sino del Panal: José Roque González.