Trascendió Monterrey

: Que en el ex municipio modelo de San Pedro sigue la racha violenta, luego de que anoche fue atacado a balazos un elemento de Tránsito, a quien sicarios persiguieron sobre Lázaro Cárdenas y su vehículo quedó a las puertas del C2 de Valle Oriente.

José Gómez Ramos fue herido de gravedad en el cuello y en un brazo, tiene el rango de supervisor y según versiones extraoficiales, pronto sería ascendido a subdirector.

El o los agresores rafaguearon su Ford Escape, al parecer con un arma AK-47, cuando se dirigía a iniciar el turno de trabajo y al momento del ataque intentó refugiarse en el C2, pero no alcanzó a ingresar.

: Que hay evidencias de que las próximas autoridades auditarán en serio las cuentas públicas de la alcaldesa Margarita Arellanes desde el Congreso del Estado.

Dentro de la crisis de comunicación telefónica y de internet del municipio de Monterrey, está el apoyo a la empresa con la cual están tratando de que sea proveedora única. Por eso sí le pagan, mientras a otros proveedores los tienen en el olvido.

Detrás de todo esto se encuentra el inefable Fernando Larrazabal, quien ahora funge como representante de ventas de una empresa de servicios telefónicos.

: Que el ex presidente del Instituto Federal Electoral, hoy INE, Luis Carlos Ugalde, fue duro al criticar que el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, siga preguntándole por redes sociales a la raza, el cómo hacerle para resolver casos particulares.

En resumidas cuentas, lo que Ugalde le dijo a El Bronco es que la campaña ya se acabó y la gente lo eligió para dar resultados a los grandes problemas del estado, no para pedir opiniones diarias.

: Que hay buen plan para aprovechar el potencial turístico de la presa de La Boca. El diputado local electo Marco González y el alcalde electo de Santiago, Javier Caballero, estarán hoy en Valle de Bravo con las autoridades de la Conagua y del Patronato Pro-Valle, A.C.

Revisarán los éxitos de Valle de Bravo en saneamiento, almacenamiento, regularización y reglamentación de sus aguas.

La idea de Marco y Javier es poner orden al diamante en bruto que Santiago tiene en la presa de La Boca, hasta ahora tan desaprovechada, cuando tiene todo para convertirse en el principal atractivo del municipio, pero de manera sustentable.