Trascendió Monterrey

: Que la jueza Laura Longoria de León no sólo ignoró la petición del Consejo de la Judicatura para dictar sentencia en el caso del paraje turístico conocido como El Salto, en Zaragoza, sino que además adelantó sus vacaciones casi una semana.

Mientras se pasea por Europa, de donde regresará el 27 de julio, el expediente que ya está listo para ser dictaminado desde diciembre, se sigue empolvando en el Juzgado Mixto de Doctor Arroyo.

Aclaramos que la jueza no forma parte de la comitiva presidencial.

: Que siendo malpensados, el fallo se daría después del 4 de octubre, ya con nuevos mandos en los tres poderes.

El meollo del asunto es que implica una indemnización por decenas de millones de pesos y la reposición del predio al dueño original, con todas las mejoras incluidas.

Y como no hay lana ni para pagarle a los constructores de la Línea 3 del Metro, menos para estos imprevistos.

: Que mientras hoy es el último día del ciclo escolar, los maestros inconformes con la reforma educativa ya amenazaron con boicotear con un paro el inicio del próximo.

Por su lado, en un desplegado el SNTE llama hoy a cesar los ataques al magisterio, tanto de minorías radicales como de los intereses privados que buscan descalificar como medio para intervenir en la educación nacional.

: Que el gobernador Rodrigo Medina encabezó ayer la imposición de grados a elementos de Fuerza Civil, la corporación insignia de su gobierno.

La Secretaría de Seguridad que encabeza el general Alfredo Flores Gómez es un ejemplo no sólo para Nuevo León, sino a nivel nacional.

El esfuerzo conjunto con la iniciativa privada, la sociedad y sobre todo, una selección cuidadosa de sus policías, ponen al Estado a la vanguardia en momentos en que el país enfrenta una crisis y un escándalo en su seguridad penitenciaria.

: QueMaría Elena Chapa sigue dando la pelea por la causa de la paridad de género. Ayer la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio la razón en la motivación de su última demanda.

Le ordenó al presidente del Tribunal Electoral del Estado, Manuel Ayala Garza, dictaminar el caso que había desechado, ya que por el solo hecho de ser mujer, a Chapa le asiste el derecho de demandar paridad en la próxima legislatura local.