Trascendió Monterrey

: Que las actividades de la transición inician a las 10:00 en la Agencia Estatal de Investigaciones, en donde Roberto Flores Treviño será recibido por Guadalupe Saldaña.

Por la tarde, Emilio Rangel Woodyard recibe en Agua y Drenaje a Enrique Torres y Humberto Torres, mientras que Celina Villarreal, titular de Desarrollo Económico, atiende en el piso 17 de la Torre Administrativa a Jorge Arrambide y Fernando Turner.

No pierdan de vista la primera reunión, que podría estar algo rasposa.

: Que muy mal se ve el Cabildo de Monterrey autorizando, a escasos tres meses y medio de concluir su periodo, desarrollos inmobiliarios en la zona sur, como el que fue votado y aprobado ayer por mayoría para un proyecto unifamiliar, multifamiliar, comercial y de servicios.

Los vecinos están muy molestos, pero por lo visto a la alcaldesa Margarita Arellanes y a los regidores que lo aprobaron, no les importa lo que diga la gente a estas alturas del partido.

Total, el que viene atrás paga.

: Que en el marco del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de fomentar de manera coordinada los programas federales a través de las delegaciones de cada estado, se llevó a cabo una reunión plenaria de delegados.

El encuentro, celebrado en las oficinas de la Sagarpa, fue encabezado por el coordinador de los delegados, Manuel del Villar, titular de la delegación de la Secretaría de Gobernación.

: Que la apertura de la sesión plenaria estuvo a cargo de Luis Javier de la Rocha Zazueta, coordinador general de la Segob en la zona noreste y ante los 60 delegados presentes, hizo una puntualización muy clara.

Les recordó a todos la instrucción del Presidente de la República: trabajar en coordinación, sin distingos de colores ni partidos.

: Que la Comisión Estatal Electoral inicia este viernes los trámites para la desaparición de los partidos Cruzada Ciudadana y Partido Demócrata.

Por lo pronto, hoy será nombrado el interventor que se hará cargo de auditar la cancelación de las prerrogativas que ambos partidos recibían para su supervivencia.

El más triste de esta historia es Luis Farías, dirigente de Cruzada Ciudadana, uno de los partidos que deberán enfrentar la extinción, ante los pobres resultados en el pasado proceso electoral.