Trascendió Monterrey

:Que el gobernador Rodrigo Medina encabeza esta mañana una reunión con el Gabinete de Seguridad en la Agencia Estatal de Investigaciones de la avenida Gonzalitos.

Tras la captura de dos de los autores materiales del asesinato de 10 personas en una agencia cervecera de García el pasado 19 de junio, el titular del Ejecutivo quiere dar a conocer en persona los últimos resultados de las investigaciones.

De paso, quiere hacer un reconocimiento a los elementos de la Policía Ministerial por los resultados logrados en este caso, pero sobre todo, pedirles que no aflojen el paso para seguir cosechando investigaciones exitosas.

 

:Que por cierto, el titular del Ejecutivo estatal se prepara para rendir su Sexto Informe de administración, que por ser el último, lo rendirá el 24 de septiembre.

Será un mes intenso, ya que el día 1 en la instalación de la nueva Legislatura estatal y los últimos eventos masivos que presidirá serán los de la conmemoración de la Independencia de México.

Dará su último Grito de Dolores en Palacio de Gobierno el 15 en la noche y al día siguiente, como todos los años, encabezará el desfile conmemorativo a esa fecha.


:Que es posible que el presidente Enrique Peña Nieto venga a Nuevo León antes de que concluya el periodo de Rodrigo Medina, pero invitado a un asunto muy futbolero.

Está invitado a la inauguración del estadio de Rayados el 1 de agosto, pero hasta el momento no hay nada confirmado en la agenda presidencial, si bien aún faltan cuatro semanas para ese magno corte de listón


:Que también es muy probable que el titular del Ejecutivo federal abra agenda para estar en Monterrey el 4 de octubre, a fin de asistir a la toma de posesión de Jaime Rodríguez Calderón.

Como el mandatario incluyó en la reforma electoral las candidaturas independientes, su presencia en la ceremonia donde asumirá el cargo El Bronco se antoja necesaria, por no decir que indispensable.


:Que por cierto, con las pilas recargadas, el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, regresa este fin de semana de sus vacaciones en Punta Cana, República Dominicana.

Tiene mucha tarea pendiente El Bronco; entre otras cuestiones, las reuniones con los ex gobernadores, para después ir conformando a su Gabinete definitivo rumbo al 4 de octubre.