Trascendió Monterrey

: Que quien regresó de nuevo al Gobierno Estatal, precisamente a la Subsecretaría de Gobierno que dejó antes de ser delegado del Infonavit, es Filiberto Ceceña.

El miércoles se le vio en la manifestación de los maestros y muy curtido en atender protestas, se apoyó con Fuerza Civil para hacer vallas de contención al contingente de profesores y agilizar la vialidad.

Buen debut de Ceceña, pero falta ver cómo le va hoy por la tarde, ya que los maestros saldrán nuevamente a la calle…

: Que hablando de profesores, después de muchas negociaciones y hasta pleitos con la autoridad, Guadalupe Castillo García, dirigente de la Sección 50 del SNTE, dará hoy buenas noticias. 

Finalmente lograron que se respetaran los lugares para maestros de planta y maestros auxiliares en secundarias, categorías que no están consideradas a nivel nacional, pero que los maestros estatales lograron conservar e incrementarlas.

Se asignarán con base en el sistema de escalafón, otro aspecto que lograron defender, ahora con el nombre de soporte de perfiles.

: Que otros que tomaron la calle ayer en una marcha que llamó la atención por lo numerosa, ya que logró reunir a unas cinco mil personas, fueron las fuerzas vivas del Partido del Trabajo.

Encabezados por Lupita Rodríguez de Anaya y algunos líderes históricos del PT, como Pedro Bernal y Ricardo Cantú, el diputado electo Sergio Arellano, así como el ex candidato a la gubernatura Asael Sepúlveda, marcharon desde la Plaza de Colegio Civil hasta las instalaciones del Instituto Nacional Electoral.

: Que luego de entregar su demanda de reposición de votos, previo pleito con los funcionarios del INE que no dejaban entrar a toda la comitiva, Lupita Rodríguez advirtió que la de ayer es la primera de varias marchas.

Lo que sí quedó claro es que juntaron más gente que los maestros inconformes, gracias a que sumaron a los estudiantes de la Universidad Emiliano Zapata, así como a los empleados de los Cendi.

: QueMauro Guerra y Marco Heriberto Orozco, este último secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina, quieren hacer el uno-dos como presidente y secretario general del PAN, respectivamente.

El que metió mucha mano es el grupo del alcalde Víctor Pérez, de Santa Catarina, uno de los menos golpeados tras las elecciones del pasado 7 de julio.