Trascendió Monterrey

: Que un buen interescuadras se avecina para hoy en el Congreso del Estado, en donde la fracción panista empujada por el Grupo San Nicolás intentará sacar adelante la Ley de Estacionamientos.

El principal opositor de la iniciativa es su antiguo correligionario Luis David Ortiz, hoy diputado independiente y quien intentará convencer a los priistas de que manden por un tubo la propuesta albiazul.

: Que el meollo de esta iniciativa, que fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Desarrollo Urbano de la Legislatura anterior, presidida en ese entonces por el priista Héctor Morales Rivera, es que plantea que los estacionamientos de los negocios que aplican cobros, deberán otorgar a sus clientes los primeros 90 minutos sin costo.

La idea es que la propuesta pase al Pleno tal y como está, pero se avecina tormenta por el desacuerdo que existe en la actual Legislatura con varios de los conceptos, pero principalmente el de los 90 minutos gratuitos.

: Que quien se cayó, pero para arriba en el municipio de Monterrey, es Arturo Javier Aguillón Méndez, quien hasta hace un mes fungía como encargado del despacho de la Dirección de Mantenimiento.

La suerte tocó a su puerta, porque días antes de las elecciones, la alcaldesa Margarita Arellanes le tomó la protesta como director de Servicios Médicos Municipales.

: Que a diferencia de otros nombramientos recientes, el nuevo mandamás de la clínica tendrá que ser ratificado por el próximo alcalde, Adrián de la Garza, para garantizar la paz sindical durante su trienio.

Porque resulta que Aguillón Méndez es el futuro yerno de Horacio Reyes Santos, el dirigente de los burócratas de Monterrey.

: Que quienes amenazan con paralizar el Estado si no hay solución a sus demandas son los maestros de las secciones 21 y 50, luego de que anoche volvieron a marchar por el centro de Monterrey y efectuaron también un mitin en la Explanada de los Héroes.

La verdad es que, enfrascado en la transición y en entregar la casa limpia, como que el gobierno de Rodrigo Medina ya no está en posición ni en tiempo de hacerle frente al descontento magisterial que tiene su origen en una reforma federal.

Y por si faltaran pulgas en el tapete, no nada más los maestros amenazan con paralizar al Estado, también Petróleos Mexicanos con el desabasto de gasolina…