Trascendió Monterrey

: Que tras arribar ayer a Nuevo León, hoy los altos directivos de Kia Motors estarán de manteles largos, inaugurando simultáneamente las 21 agencias distribuidoras de automóviles en 10 estados del país.

Con esta acción inicia formalmente la comercialización de sus vehículos, que para este año serán importados, ya que será hasta el primer semestre de 2016 cuando salgan los primeros modelos de la planta armadora de Pesquería.

Se espera que con la venta de estos vehículos coreanos venga un cambio y reacomodo en la comercialización de automotores en el país.

: Que por cierto, el equipo de Celina Villarreal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, se ha reunido con empresarios de Europa y Asia para continuar atrayendo inversión extranjera.

Se espera que en breve estén arribando al Estado más de 300 millones de dólares y las expectativas son positivas, ya que hay confianza en superar la meta de Inversión Extranjera Directa (IED) para este año.

: Que la integración de las bancadas en la próxima Legislatura local ya quedó definida y lo que también ya se cerró es el caso de la coordinación en la bancada del PRI.

Dicen que el próximo coordinador de los priistas está entre Héctor García, Gabriel Tláloc Cantú y Eugenio Montiel.

Los tres son experimentados militantes tricolores, por lo que cualquiera de ellos sabrá conducir a la bancada para hacer frente a la mayoría del PAN.

: Que por lo pronto, esta mañana dos de estos prospectos para la coordinación andarán en precampaña, perdón, en conferencia de prensa.

La cita es hoy a las 10:30 de la mañana en el Ambassador con dos objetivos: análisis de temas para la próxima Legislatura y posicionamiento de Eugenio Montiel contra El Bronco. ¡Qué bravo!

: Que el presupuesto federal para 2016 trae algunas sorpresas, además del modelo con Base Cero, que implica recortes drásticos y fusiones en los programas federales.

Los estados tendrán que poner el ejemplo, de manera que de cara al cambio de gobierno en Nuevo León, el nuevo formato propuesto desde la Federación es una buena coyuntura para los recortes y las fusiones.

Como muestra, ahí va un botón federal: de 261 programas presupuestarios fusionados, quedaron 99; se eliminaron de golpe otros 56 programas y se crearon sólo cuatro.