Trascendió Monterrey

: Que muchos automovilistas tienen varios días encontrándose con la sorpresa de que no hay gasolina Premium en las estaciones de servicio.

Hasta ayer Pemex guardaba silencio sobre este déficit en lo que respecta a Nuevo León, por lo que no tardan en surgir rumores ante la falta de información confiable.

En otros estados se habla de que la ordeña clandestina en los ductos ha ocasionado esta escasez, pero hay versiones que apuntan a problemas de traslado en las pipas.

Alguien debe dar una explicación de un asunto que no debe ocurrir y menos en un estado como Nuevo León.

: Que el ex gobernador panista de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, junto con el ex alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, trabajan ahora como gestores y comisionistas ante gobiernos y municipios para una compañía telefónica nacional.

Este es el nuevo giro de estos políticos, quienes también han sido vistos en el negocio de recolección de basura.

: Que durante los próximos 9 y 10 de julio se elegirá al dirigente de la Sección 21 para los próximos cuatro años, por lo que ya se manejan varios nombres: Rubén González Cabrieles, Abelardo Delgado, Arnoldo Alejandro, Pedro Caballero, Froylán Monsiváis y Guadalupe Adolfo Salinas.

Por lo pronto, González Cabrieles es diputado local electo por el Panal, y si también lo eligieran dirigente de la Sección 21, tendría que pedir licencia al Congreso y entraría su suplente, Antonio de Jesús Alemán.

Qué casualidad: es el hijo de Casimiro Alemán, dirigente magisterial saliente.

: Que el doctor Gerardo Tamez González rindió ayer protesta para su segundo periodo como director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL, en donde estuvo acompañado por las autoridades universitarias, empresarios y actores de la vida política, muchos de ellos egresados de esa institución.

En estos tiempos en que las críticas a la Universidad están a la orden del día, con este acto institucional queda claro que el trabajo mata grilla.

El rector Jesús Áncer Rodríguez debe estar orgulloso de contar con estos cuadros entre su equipo de directores, que construyen, aportan y legitiman.

No hay que perderlo de vista porque seguramente estará en el equipo del próximo rector.