Trascendió Monterrey

: Que las reuniones entre Jaime Rodríguez y los ex gobernadores, planteadas para cuando el gobernador electo regrese de vacaciones, han generado gran expectativa entre la clase política de Nuevo León.

Quienes conocen los orígenes de las carreras políticas, tanto de El Bronco como de los ex mandatarios estatales, tratan de acomodar las fichas sobre el trato que les dispensará a cada uno el que será el nuevo mandamás en el Palacio de Cantera.

Porque bien podría conformar un equipo de asesores honorarios que se saben al revés y al derecho la operación del gobierno estatal.

: Que aunque el trato con Fernando Elizondo no está a discusión, porque son prácticamente socios en el reciente triunfo electoral, hay que decir que su relación y el conocimiento personal que cada uno tiene del otro, es bastante reciente.

En contraste, hay dos ex gobernadores a quienes prácticamente les tocó presenciar, por no decir que apadrinar, el nacimiento de un líder campesino transmutado pronto en político a finales de la década del ochenta.

Se trata, en efecto, de Jorge Treviño y de Sócrates Rizzo. El primero conoció a Jaime como líder agrario de la CNC y el segundo compartió la elección de 1991, cuando ganó la gubernatura, con la llegada de Jaime Rodríguez al Congreso de la Unión como diputado federal.

: Que después de asistir al Congreso de Santo Domingo,  El Bronco se quedó con su esposa y sus hijos nada menos que en Punta Cana, uno de los sitios turísticos más cotizados del país.

La familia se reunió el sábado por la noche y permanecerá allá hasta el próximo viernes.

: Que, mientras tanto, como les adelantamos, el trabajo de los equipos de transición del Gobierno Estatal con el del gobernador electo no se llevará a cabo en la Torre Administrativa, sino en Cintermex.

Todo está listo para que hoy, en punto de las 11:00, ambos equipos anuncien en ese espacio el inicio formal de los trabajos que implican no sólo análisis numérico, sino las visitas de campo a prácticamente todas las dependencias estatales.

Dos horas antes, en punto de las 09:00, el equipo de El Bronco ofrecerá una rueda de prensa, tal vez para explicar sus razones por el cambio de sede. La pregunta es cuánto se gastarán en Cintermex por la renta del espacio.