Trascendió Monterrey

:Que sin duda, el evento importante de la semana fue el Cancerotón 2015, que con 26 horas de transmisión radiofónica y televisiva ininterrumpida, se logró llegar a la meta y rebasarla un poco, al recaudar 30 millones 452 mil 286 pesos con 67 centavos.

Ciudadanos, empresarios, políticos, artistas, deportistas, universidades y organizaciones civiles se unieron por una causa noble: contar con la primera clínica del país dedicada a la detección oportuna de cáncer.


:Que dos gobernadores estuvieron ayer en las instalaciones de Multimedios: Rodrigo Medina, de Nuevo León, y Egidio Torre, de Tamaulipas, para entregar sus respectivos donativos y hacer un llamado a la población de todo el país a sumarse a la lucha contra el cáncer.

El mandatario nuevoleonés dijo que se trata de un movimiento nacional que todos debemos apoyar, igual que hemos hecho cuando hay desastres naturales aquí y en otras regiones.

En tanto, Egidio Torre recordó el primer Cancerotón celebrado en octubre pasado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en donde también se rebasó la meta.


:Que la Universidad Autónoma de Nuevo León no se quiso quedar fuera de los grandes apoyos al Cancerotón.

El rector Jesús Áncer Rodríguez entregó orgulloso un cheque a nombre de la Máxima Casa de Estudios por casi 720 mil pesos.

La institución sigue cumpliendo con las tres funciones para las que fue creada: academia, investigación y servicio.


:Que regresando de vacaciones, el gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón se reunirá con ex mandatarios estatales.

Antes de irse habló por teléfono con dos: Benjamín Clariond y Sócrates Rizzo, para definir un encuentro que todavía no cuadran si será con todos o individuales.

A Benjamín, quien se le fue a la yugular durante la campaña, El Bronco le dijo que… borrón y cuenta nueva, o sea, en plan conciliador.

Sobre Fernando Elizondo, esa pregunta ni se pregunta.


:Que por cierto, el gobernador electo mandó un video grabado para pedir a todos los nuevoleoneses apoyar la causa del Cancerotón, donando en la medida de sus posibilidades.

El Bronco dijo que se trata de una causa noble que debe ser apoyada y anunció que él aportará, con dinero propio, un donativo para colaborar con los objetivos de prevención que se persiguen.