Trascendió Monterrey

: Que el tesorero estatal, Rodolfo Gómez Acosta, ya anunció que queda formalmente cancelado el proyecto del penal de Mina, debido a que laFederación rechazó la propuesta del Gobierno Estatal para “federalizar” estas instalaciones, o sea, destinarlo a puros reos con cargos de ese fuero.

En el fondo, tiene que ver con que el Gobierno Federal no asignó los recursos necesarios para edificar un penal de alta seguridad, pero podría reactivarse en el futuro, cuando se tengan más recursos.

: Que a Rolando Zubirán se le debe gran parte de la llegada y crecimiento de las empresas extranjeras a Nuevo León en el sexenio estatal que está por concluir.

Ojalá y las nuevas administraciones nombren a un hombre talentoso y con ese nivel de experiencia y conocimiento en el ámbito de la inversión extranjera.

: Que no pierdan de vista a Héctor Moreira Rodríguez, quien se perfila como el titular de lo que será la agencia energética de Nuevo León, actualmente con nivel de Subsecretaría en la Secretaría de Desarrollo Económico.

Tiene una larga trayectoria en Pemex y su último cargo es como miembro del Consejo. Es egresado del Tec de Monterrey y tiene grado doctoral.

: Que en su pleito contra María Julia Lafuente, Rosaura Barahona sí utilizó descalificaciones personales, de esas que ella misma llama, con su estilo dominguero, críticas ad hominem.

Las descalificaciones fueron tanto directas como indirectas, retomando su clasificación de libro de lógica elemental.

Si ahora las niega, tal vez quiere autoproclamarse como nueva integrante de la galería de mártires.

Nos anima la esperanza de que sus debates algún día suban de nivel y que llegue a tener la madurez necesaria para enfrentarlos. Sobre todo para no negar sus palabras.

: QueMayela Quiroga, quien ejerció el cargo de senadora mientras Ivonne Álvarez se dedicó a hacer campaña por la gubernatura, se cayó, pero para arriba.

Mayela anunció su licencia para dejar el escaño el miércoles, ante el inminente regreso de la ex candidata a la gubernatura, en su calidad de senadora titular.

Pero resulta que la famosa Machaquita Quiroga fue nombrada ayer por la tarde delegada en Nuevo León de la Secretaría del Medio Ambiente y

Recursos Naturales por el titular de esta dependencia federal, Juan José Guerra Abud.