Trascendió Monterrey

: Que el Consejo Nuevo León definía ayer por la mañana que, para el plan estratégico que entregará en septiembre, se requerirá creatividad y tocar puertas ante la falta de recursos.

Tanto el gobernador Rodrigo Medina como los empresarios que conforman el consejo, reconocieron la escasez de dinero.

Por la tarde, el tesorero Rodolfo Gómez Acosta le declaró al periodista Luis García que, de los mil 700 millones de tope de endeudamiento para este año, ya se ejercieron créditos por mil 300.

O sea, queda un colchón de apenas 400 millones para el segundo semestre.

: Que las mujeres políticas andan muy activas en Nuevo León, ya que hoy se dieron dos noticias importantes en las que dos de ellas, o más bien tres, son las protagonistas.

Por un lado, la senadora suplente Mayela Quiroga hizo oficial su licencia en la Cámara Alta y por ello ayer mismo la titular, Ivonne Álvarez García, anunció el regreso a su escaño senatorial en los próximos días.

: Que otra mujer que participó en el proceso electoral como candidata independiente y al igual que Ivonne, tampoco ganó, también anunció la tarde de ayer su nuevo encargo.

Se trata de Lorenia Canavati, quien buscó la alcaldía de San Pedro sin siglas partidistas, pero ahora se integró oficialmente al Consejo de Transición del próximo Gobierno Estatal.

: Que quien llegó tarde ayer a su almuerzo con Carlos Medina Plascencia en El Mirador fue Jesús Hurtado, el secretario del Ayuntamiento de Monterrey.

El ex gobernador de Guanajuato llegó puntual y por fortuna alguien lo reconoció y lo acompañó en la mesa un buen rato hasta que llegó Hurtado, barriéndose sobre la mesa y ofreciendo disculpas.

¿Le andarán ofreciendo chamba en el próximo gobierno municipal de León, donde Medina Plascencia será síndico?

: Que mientras algunos alcaldes metropolitanos acudieron la tarde de ayer a la U-ERRE para la plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos?, otros, como César Cavazos y Raymundo Flores, la desairaron.

El munícipe de Apodaca, en lugar de ir a recibir la estrellita por la contratación de más policías, se fue a Salinas Victoria, donde el alcalde Helio Treviño lo invitó a una carrera de caballos, según se difundió en redes sociales.

Si la carrera del 7 de junio ya la ganó Raymundo en Apodaca, una estrellita más es vanidad.