Trascendió Monterrey

: Que se tardaron, pero regresaron las ejecuciones al ex municipio modelo de San Pedro al ser abandonados ayer muy temprano, y en menos de media hora, los cadáveres de tres hombres jóvenes en diferentes sectores de la colonia Del Valle.

Los tres fueron encontrados descalzos, con poca ropa y huellas de tortura. Incluso a uno de ellos se le apreciaban múltiples moretones en los glúteos, por lo que habría sido tableado antes de quitarle la vida.

Los homicidios le amargaron el Día del Padre al alcalde Ugo Ruiz, quien tuvo que madrugar para coordinar las acciones desde el C4, pero también a cientos de sampetrinos que acostumbran ir cada domingo al paseo San Pedro de Pinta y mejor desistieron de su intención.

: Que sobre los tres crímenes llaman la atención dos detalles: uno de los cadáveres fue dejado muy cerca del domicilio en donde habita la madre del secretario de Seguridad sampetrino, Marcial Herrera.

El otro es que, mediante un comunicado, el municipio no descartó que los homicidios estén relacionados con el despido de 20 policías, ocurrido el pasado jueves.

Esto evidencia a su vez que tanto las autoridades como los elementos cesados saben demasiado.

Dejar los tres cadáveres en el corazón del municipio de San Pedro es un mensaje territorial entre las bandas del crimen organizado y, por lo pronto, una alerta roja para las propias autoridades.

: Que en temas de vida personal, pero que también atañen a la seguridad, el que convalece en el hospital es el comisario de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo.

Resulta que hace unos días, cuando cabalgaba en su rancho, su caballo lo bajó de manera poco cortés, o traducido a palabras simples, el penco salió retobón y el jefe policiaco tocó suelo de manera un tanto aparatosa.

El comisario Gallo resultó con una fractura, por lo que requirió de cirugía y varias semanas de descanso.

: Que después de meses de precampaña, proceso interno, campaña, aceptación de la derrota y todo lo que le siguió, la ex candidata priista a la gubernatura del Estado, Ivonne Álvarez, anunciará hoy mismo su regreso al Senado de la República, al término del periodo de licencia que solicitó para lanzarse a la reciente aventura política.