Trascendió Monterrey

: Que  el tiempo vuela y la elección ya pasó, hay gobernador electo y lo que sigue son los trabajos de transición para preparar la llegada del nuevo gobierno.

Uno de los hombres fuertes de Jaime Rodríguez, Manuel González Flores, será el enlace con el gobierno de Rodrigo Medina para coordinar estos trabajos.

Ayer se reunió con el secretario de Gobierno, Felipe González, con quien acordó iniciar las actividades de la transición el día 29 del mes en curso, de manera que no pierdan de vista al ex coordinador de la campaña de El Bronco.

: Que  tampoco pierdan de vista al diputado independiente Luis David Ortiz Salinas, ya que su nombre se maneja entre los que podrían ocupar una posición de primer nivel en el ámbito judicial o de procuración de justicia.

No hay que olvidar que Luis David es abogado y entre su trayectoria en el servicio público ha sido subprocurador jurídico consultivo en la Procuraduría de Justicia estatal en el sexenio de Natividad González Parás.

Y pese a tener dos maestrías en Administración, a lo largo de su ejercicio en las dos diputaciones locales que ha ocupado, siempre ha estado enfocado a temas jurídicos, por lo que da el perfil para un cargo de primer nivel en ese sector del próximo Gabinete estatal.

: Que  muy sospechosa se vio la sorpresiva medida del ex municipio modelo de San Pedro al despedir a 20 elementos policiacos.

La versión oficial del alcalde Ugo Ruiz señala que los elementos no aprobaron las pruebas de control y confianza.

Las versiones extraoficiales, sin embargo, los relacionan con las indagatorias derivadas de la captura de un capo del crimen organizado, debido a que alguien abrió la boca de más al declarar ante las autoridades federales sobre este asunto.

: Que  el alcalde electo de Santa Catarina, Héctor Castillo, ya definió cómo será su transición para el proceso de entrega-recepción con el gobierno municipal saliente de Víctor Pérez.

Ayer dio una probada de cómo llevará a cabo este procedimiento, al apersonarse en el arranque de obras de pavimento asfáltico y en diversos recorridos hechos por el actual munícipe.

Castillo dejó en claro que su transición no será de oficina, sino de calle, recorriendo la comunidad y entrevistando a los empleados para conocer sus perfiles.