Trascendió Monterrey

: QueEduardo Garza Junco, presidente de Caintra, es reconocido por su apoyo a la campaña de Jaime Rodríguez, lo cual es parte del ejercicio de sus derechos cívicos.

Lo que no es ortodoxo es que una vez que El Bronco ganó, traten desde ese organismo intermedio de negociar puestos y nombres para conformar el equipo de colaboradores del próximo gobernador.

Peor aún, pretenden subsidiar desde el sector privado los sueldos de miembros del Gobierno, lo que implicaría lecturas de que hay compromisos del sector público con las empresas aportantes, algo nada recomendable cuando se llega con la bandera anticorrupción.

: QueIvonne Álvarez reapareció este miércoles en la comida de agradecimiento que le organizó el PRI estatal arropándola con los ex candidatos ganadores y perdedores.

La ex candidata de la Alianza por tu Seguridad estuvo flanqueada a su izquierda por Eduardo Bailey, mientras que a su diestra se encontraba el alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza.

El líder priista aseveró, ante una Ivonne muy sonriente y desinhibida, que fue sin duda la mejor candidata que pudieron tener.

: Que al alcalde electo de San Pedro, Mauricio Fernández, no le queda tirarse al suelo con las declaraciones que hizo ayer, en el sentido de que todo mundo en la iniciativa privada le tiene miedo al puesto de city manager.

La verdad es que no le tienen miedo al cargo, sino más bien al carácter del propio Mauricio, quien va a estar las 24 horas y los 365 días del año tratando de controlar hasta el movimiento de las hojas en San Pedro.

Ante ello, quien ocupe el puesto de city manager será más bien una mera figura decorativa.

: Que el alcalde de Escobedo, César Cavazos, se lució ayer en Boca del Río, Veracruz, como ponente sobre la Policía de Proximidad al participar en el Segundo Congreso Internacional de Proximidad y Prevención 2015.

El primer congreso de este tipo tuvo lugar en enero del año pasado aquí en Escobedo y esta semana coincidieron de nuevo alcaldes y jefes policiacos provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y Brasil.

Todos aportaron su experiencia en este tipo de corporaciones de seguridad, de manera que el munícipe escobedense ya forma parte de la crema y nata de los expertos en la materia.