Trascendió Monterrey

: Que el priista Francisco Cienfuegos ya es alcalde electo de Guadalupe, al recuperar más de dos mil votos adicionales y cerrar oficialmente con una ventaja de cuatro mil 033 sufragios sobre su adversario panista, Alfonso Robledo.

El recuento concluyó en paz, pese a las protestas del PAN, que movilizó gente hacia la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe.

Los inconformes llegaron encabezados por el senador Raúl Gracia, y como medida de presión llevaban cartelones exigiendo el recuento voto por voto, pero los responsables del conteo no cedieron a los chantajes.

: Que en la entrega de las constancias de mayoría que recibieron ayer los diputados federales del PRI, llamó poderosamente la atención el caso de Édgar Romo, quien consiguió el récord de votación en el distrito 12 con más de 129 mil votos.

Romo superó a su antecesor, lo que lo convierte en candidato a ocupar comisiones importantes en el Congreso de la Unión y ser una de las voces priistas con más eco en Nuevo León.

: Que el candidato a diputado federal priista por Apodaca, Manuel Cavazos, obtuvo más votos que el propio candidato a alcalde por ese partido, Óscar Cantú.

Oficialmente Meme sacó 74 mil 766 sufragios, frente a los 55 mil de Óscar Cantú, lo que establece una diferencia de 17 mil 500 votos favorables al diputado federal electo.

A Meme le entregaron ayer su constancia de mayoría que lo acredita como legislador electo para la próxima Legislatura federal que inicia en septiembre.

: Que Nuevo León sigue siendo muy atractivo para la inversión y el gobernador Rodrigo Medina sigue muy claro con los proyectos de promoción para que más empresas vengan al Estado.

Con la colaboración de Celina Villarreal, secretaria de Desarrollo Económico, el titular del Ejecutivo dará a conocer en breve lo que se logró en el último trimestre en ese renglón.

: Que anoche en el Hotel Intercontinental, la comunidad española, gente del consulado de España en Monterrey, empresarios y amigos, se hicieron presentes para el brindis de despedida en honor de José Manuel Ramírez Arrazola.

El cónsul de España en Monterrey agradeció  las muestras de afecto de los amigos, quienes degustaron vino, cerveza y jamón.

Tras cuatro años aquí Ramírez Arrazola se apresta para regresar a Madrid.