Trascendió Monterrey

: Que la tensión poselectoral que a nivel estatal se relajó prácticamente desde el domingo por la noche al definirse desde temprano los resultados, se mantenía hasta anoche en dos municipios metropolitanos: Guadalupe y Juárez.

En el primero de ellos, la tendencia favorable por mil 861 votos de ventaja del priista Francisco Cienfuegos sobre su contrincante panista, Alfonso Robledo, seguía aumentando y se esperaba que esta alza se sostuviera hasta que concluyera el recuento, hoy por la madrugada.

: Que en Juárez, donde se fueron al esquema de voto por voto, el escenario mantenía en ascuas a todos, ya que en algún momento el priista Heriberto Treviño superó hasta con 900 votos a Américo Garza Salinas, de Encuentro Social, quien le aventajaba apenas con 255 votos.

Esta madrugada, al corte de más del 95 por ciento de los paquetes electorales contados, se hablaba extraoficialmente de 0.3 por ciento de ventaja del PES sobre el PRI, algo muy cercano al resultado original.

Ante la tensión, seguidores de ambos candidatos amenazaron con liarse a golpes, pero no pasó a mayores.

: Que hoy se reúnen integrantes del Grupo de los 10 con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reunión para la que Eduardo Garza T. pidió audiencia después de la jornada electoral.

Imposible que el presidente Enrique Peña Nieto los reciba, dado que viajó en gira de trabajo a Bruselas, Bélgica.

: Que después de su irrisorio porcentaje del .075 de los votos emitidos en las elecciones para gobernador del pasado domingo, Cruzada Ciudadana perdió el registro de manera definitiva.

Lo peor del caso es que Luis Farías, presidente estatal y ex candidato de esas siglas, amenaza con volver a entrar en el juego político-electoral mediante la fundación de un nuevo partido.

Tal vez no le queda claro que la gente renegó hasta de los partidos hegemónicos.

: Que mientras Mauricio Fernández ya anunció una parte de su equipo, en un afán de borrar rápido el voto cruzado que le dio al Bronco una mayor cosecha de votos que a él en San Pedro, algunas voces ya le lanzaron advertencias.

Una de ellas es la de Gilberto Marcos, quien le pide no volver a cometer los mismos errores: no más gruposrudos y no más orgíasde corrupciónen materia de desarrollo urbano.