Trascendió Monterrey

: Que Eduardo Garza T. llamó, a nombre del Grupo de los 10, a uno de los hombres más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto para solicitar una audiencia, que le fue concedida para mañana.

La idea es abordar varios asuntos en una agenda que se anticipa más bien monotemática.

La cita será en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y el punto central girará alrededor de la transición que se avecina en Nuevo León, con un gobernador de origen independiente que asumirá el próximo 4 de octubre.

: Que en el fondo, el G 10 llevará una preocupación única: cuál será el trato para Nuevo León en participaciones, obras y apoyos en todos los rubros, ante un gobierno de color más bien neutro.

En suma, que esperan no haya un trato diferenciado o discriminatorio en el próximo sexenio estatal.

: Que quedó claro: el primer nombramiento del Gabinete de El Bronco anunciado ayer en la entrevista con el arquitecto Héctor Benavides fue para Miguel Treviño.

Si el nombre les suena, en efecto se trata del ex director del Consejo Cívico, editorialista y gente de José Antonio Fernández Carbajal, El Diablo.

: Que no cabe duda de que muchas veces el alumno supera al maestro y eso quedó de manifiesto en estas elecciones, en donde Víctor Fuentes superó en el resultado a Mauricio Fernández, quien fuera siempre su tutor en política.

El virtual alcalde electo de San Nicolás obtuvo el 52.5 por ciento de los votos emitidos, mientras que Mauricio cosechó en San Pedro un punto porcentual menos.

: Que hoy deben definirse los recuentos de dos municipios en donde se suponía que el PRI tenía holgados triunfos, o sea en el corredor Guadalupe-Juárez.

El caso más complicado es Juárez, en donde Heriberto Treviño logró reponerse de la rebasada en curva que le dio el candidato del Partido

Encuentro Social, Américo Garza Salinas, quien lo aventaja por una nariz, con 255 votos.

: Que en Guadalupe, Francisco Cienfuegos parece tener el escenario más definido, con mil 861 votos de ventaja frente a Alfonso Robledo, quien de arrancar de atrás, se repuso en la recta final.

Se supone que hoy deben recontarse 23 casillas de Juárez y 75 de Guadalupe en la Comisión Estatal Electoral y definirse con ello los nombres de los futuros alcaldes.