Trascendió Monterrey

:Que el día previo a las elecciones, candidatas y candidatos se declaran listos para acudir mañana a las urnas y sobre todo esperar el resultado con serenidad.

Por el lado de los partidos políticos, ya velan armas y alistan los operativos de logística revisando sus listas de representantes que desplegarán en poco más de seis mil casillas.

Mientras tanto, el INE y la Comisión Estatal Electoral entregaron desde ayer los materiales electorales a los presidentes de casilla, consistentes en urnas, mamparas, boletas, marcadores, cartuchos de tinta indeleble, así como las actas y paquetes para envío de resultados.

 

:Que grandes nubarrones se ciernen sobre Ciudad Guadalupe para este domingo, pero no se trata de augurios de lluvia coronando el cerro de La Silla, sino de traición política por parte de quien dirige los destinos del municipio.

Hay fundadas sospechas de que el alcalde César Garza ha venido operando en las últimas semanas, pero en contra del partido que lo llevó al poder.

Por lo visto, ni es el primero ni es el único que decide negar su origen y vender lo último que le queda: el orgullo y la poca gente que aún cree en él.

Después del domingo 7 vendrá el análisis de resultados, la ubicación de los responsables de los números adversos y las consiguientes purgas en los partidos políticos.

 

:Que la Unidad de Inteligencia Financiera está monitoreando los donativos provenientes de particulares a partidos políticos y candidatos independientes, como una forma de prevenir blanqueos y otras operaciones irregulares durante este proceso electoral.

Si el nombre de la dependencia les suena, en efecto, es la misma que detectó los movimientos ilegales en las cuentas del SNTE que derivaron en la detención y posterior encarcelamiento de Elba Esther Gordillo y que domesticó a su símil del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

 

:Que la noche de este viernes se rumoraba la detención de varias personas, al ser sorprendidas cuando supuestamente compraban credenciales de elector en Pesquería.

La verdad es que a estas alturas del proceso electoral, los rumores derivados de la desinformación serán el común denominador de aquí hasta la hora del cierre de casillas, a las 18:00 de este domingo 7.

Hagan sus apuestas.