Trascendió Monterrey

: Que a partir de mañana, la población va a poder descansar por fin de los spots de radio y televisión que han inundado hasta el hartazgo todo el espectro de frecuencias.

Luego de 90 días de intensa campaña que concluyen a la medianoche de hoy, como que ya es justo y necesario que los ciudadanos descansen de mensajes, reflexionen quién tiene el mejor programa u oferta de gobierno y el domingo acudan a las urnas a votar.

: Que el rector del Tec, David Noel Ramírez Padilla, llamó a votar por honestos el próximo domingo, al pedir a los estudiantes de esa institución, mediante un video en su página de Facebook, a ser reflexivos antes de acudir a las urnas.

La pregunta que deben hacerse los alumnos del Tec y en general todos los ciudadanos, es si alguno de quienes contienden tiene antecedentes penales, porque los tres finalistas tienen en común que ya fueron alcaldes, así como legisladores locales y federales por el PRI y el PAN.

: Que en resumidas cuentas, ni Ivonne Álvarez, ni Felipe de Jesús Cantú, ni Jaime Rodríguez han tenido problemas con la justicia derivados de esos encargos, aunque sí críticas y ataques de sus adversarios políticos.

A menos que el rector del Tec tenga pruebas de delitos por parte de candidatos deshonestos, bien haría en darlas a conocer, en lugar de hablar entre líneas.

: Que los candidatos a la gubernatura tratarán de aprovechar hoy al máximo el último día de la campaña y por ello aceleran la maquinaria a fondo.

Ivonne Álvarez, de la Alianza por tu Seguridad, tendrá hoy gira por Hualahuises y Rayones, aún pendientes para cerrar la segunda vuelta a los 51 municipios de Nuevo León, como era su compromiso.

Y mientras en Oaxaca los profesores andan muy broncos, Guadalupe Castillo y su gente de la Sección 50 cerrarán hoy con actividades de apoyo a Ivonne, para honrar los acuerdos de la coalición.

: Que por el lado de Felipe de Jesús Cantú, el abanderado del PAN tiene hoy también cargadita la agenda: comienza con un desayuno en el Club Ejecutivo.

Al mediodía, en el Ancira, el candidato panista presentará su plan de gobierno, algo que han omitido hacer algunos de los candidatos.
Por la tarde, Felipe tendrá un acto masivo en Cerralvo, el último municipio foráneo que visitará.