Trascendió Monterrey

: Que de visita en Monterrey para apoyar en el último tirón de la campaña a Felipe de Jesús Cantú, el controvertido Diego Fernández de Cevallos hizo un diagnóstico al vuelo sobre la campaña de El Bronco.

Dijo que detrás de él están los recursos de empresarios inconformes con la actuación del Gobierno Federal y de los partidos políticos, pero que su decisión puede perjudicar mucho al país y en este caso a Nuevo León.

Cuestionado de manera directa sobre quién o quiénes en particular están detrás, contestó con una frase en doble sentido: si no es el diablo, huele a azufre.

: Que la movilización de ayer por la tarde en el ex municipio modelo de San Pedro fue ocasionada por dos elementos en activo de la Policía Municipal, quienes traían armas en un vehículo particular.

Los detenidos como imputados en la posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército primero dijeron a los elementos de Fuerza Civil que estaban desempleados.

Sin embargo, los datos de Plataforma México arrojaron que Mario Rodríguez Velázquez y Juan Osvaldo Aguiñaga Palacios son efectivos de la Policía Municipal de San Pedro, que presumen como la mejor de México.

: Que mientras en el Congreso del Estado tienen congelada la ley para regular las pedreras, los habitantes de Higueras, Marín y Doctor González han empezado a protestar debido a que los candidatos del PRI y del PAN se negaron a firmar un manifiesto público de compromiso para la defensa de la Sierra de Picachos.

El documento fue una propuesta que promovió la mesa directiva de la comunidad de Higueras, que preside Ubaldo González González, para evitar que funcione la pedrera de la empresa Matrimar.

La Sierra de Picachos es la reserva natural protegida más grande de Nuevo León, con más de 15 mil hectáreas. Ahí se las dejamos de tarea.

: Que el candidato del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda, tiene hoy por la tarde su cierre de campaña en la Explanada de los Héroes y para no perder la costumbre, amenizarán varios grupos musicales.

Estará la plana mayor del PT encabezada por Alberto Anaya y todos los candidatos a alcaldes, diputados locales y federales.

La cita es a partir de las 17:00 y amenizarán Los Recoditos, La Leyenda, Dezigual y Guillermo Palacios.