Trascendió Monterrey

: Que lapidaria fue la declaración del ex gobernador Benjamín Clariond, en el sentido de que inclinarse por la opción de Jaime Rodríguez para la gubernatura sería tanto como acabar de darle en la madre a Nuevo León.

El empresario se sumó a la postura del candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, en el sentido de que en su calidad de independiente, El Bronco no tendrá representatividad en el Congreso del Estado y mucho menos en el Congreso Federal.

: Que hoy viene a Nuevo León el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, acompañado de su Gabinete de Seguridad y un grupo de invitados, entre los que se incluyen empresarios tapatíos, así como el rector de la UdeG.

La comitiva de funcionarios públicos viene a reunirse con sus pares nuevoleoneses, que encabezará el gobernador Rodrigo Medina acompañado del Gabinete de Seguridad estatal y sus asesores, en un encuentro que se anticipa muy productivo.

: Que la idea central es compartir experiencias sobre el caso Nuevo León en materia de seguridad en una reunión de tres horas. En suma, vienen a aprender de Nuevo León, ahora que Jalisco está en crisis, como lo estuvimos aquí hace cuatro o cinco años.

Habrá luego una segunda reunión y comida de 10 empresarios de Nuevo León con los visitantes de Jalisco, en la cual sólo los acompañará el mandatario jalisciense Aristóteles Sandoval.

Se nota que el modelo nuevoleonés de recuperar el ambiente de seguridad, así como el modelo policiaco de Fuerza Civil, resultaron calidad de exportación y hasta vienen por él a domicilio.

: Que las campañas políticas se aprestan para entrar en su última semana de actividades, ya que concluyen oficialmente el jueves 4 de junio.

Ante ello, los diversos candidatos a la gubernatura, o lo que quedó de los 10 que iniciaron, preparan ya su cierre y algunos lo tienen contemplado para este fin de semana, específicamente para el domingo 31.

: Que la idea es impactar en el fin de semana de manera doble: por un lado aseguran que la gente asista, o pueda ser acarreada, según el caso, porque es día de descanso.

Por el otro, buscan ganar los espacios noticiosos del lunes, para arrancar la última semana de campaña, o más bien los últimos cuatro días de proselitismo, con el pie derecho.