Trascendió Monterrey

: Que hoy habrá dos reuniones significativas. Una de ellas, a las 09:00, tendrá lugar en el Tecnológico de Monterrey y será presidida por José Antonio Fernández. Queda claro que en esta ocasión el Consejo del Tec hablará más de política que de educación o de asuntos académicos.

La otra es la reunión del Grupo de los Diez y se llevará a cabo a las 6 de la tarde. En ella sí se hablará únicamente de política. Y hay otra diferencia con respecto a la de la mañana: la mayoría de los participantes no coincide ya con quien todavía cree ser su líder. Comienzan a desconocerlo.

: Que con las decisiones de última hora de los organismos electorales sobre los gastos provenientes de aportaciones privadas a los candidatos independientes, lo único que se logrará es que esos temas los acaben resolviendo los tribunales.

Las declaraciones del presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza, de que podría ser hasta el 28 de mayo cuando definan este asunto, luego de que el INE les acaba de aventar la pelota, ya prendieron las alarmas.

: Que el conflicto de liderazgo en la Federación Nacional de Sindicatos Independientes sigue sin resolverse y ya escaló el fin de semana a enfrentamientos violentos que dejaron lesionados y daños a instalaciones del gremio.

Extrañamente, el conflicto no ha merecido ninguna opinión, crítica o apoyo para alguno de los grupos por parte de las cámaras empresariales ni ninguno de los socios que la integran, pese a que los empleados de muchas de estas empresas están afiliados a la FNSI.

Y llama doblemente la atención porque a últimas fechas, estas cámaras y estos empresarios andan muy activos y opinadores en todos los asuntos políticos aunque la pérdida de la paz sindical en Nuevo León hoy los tenga sin cuidado.

: Que a más tardar en esta semana habrá cambios en la presidencia del CCINLAC. El presidente del organismo privado no durará más de una semana en su cargo, debido a que con su constructora se apresta a hacer trabajos para el gobierno, pactados en lo oscurito, y con ello contradice lo que se supone pregona.

: Que a propósito del CCINLAC, su ex director Miguel Treviño, colaborador cercano de El Norte, fue presentado ayer por El Bronco como nuevo integrante del equipo de campaña. Por si a alguien le quedaba alguna duda de lo que ve.