Trascendió Monterrey

:Que desde Madrid, España, se planea una ofensiva contra el presidente Enrique Peña Nieto y sus colaboradores, en vísperas del proceso electoral que se avecina.

En la capital española se encuentran afinando los detalles Alejandro Junco, de El Norte y José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de FEMSA.


:Que éste es un fin de semana intenso para Ivonne Álvarez, ya que este sábado emprendió gira por el norte del Estado, donde tuvo casa llena en Sabinas Hidalgo, Villaldama, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Anáhuac, El Carmen, Abasolo e Hidalgo.

Hoy sigue el periplo por el sur, para avanzar en la promesa de visitar todos los municipios nuevoleoneses durante esta campaña, a la que sólo le faltan 11 días efectivos.

Ivonne sabe que el voto rural es decisivo y puede inclinar la balanza a su favor el llamado día D, o sea el 7 de junio.


:Que por cierto, llamó la atención que en la gira de ayer, la candidata se vio acompañada de la senadora Cristina Díaz, del diputado federal Pedro Pablo Treviño y del vocero de los diputados federales del PRI, Héctor Gutiérrez.

Parece una señal clara de que las fuerzas se unen y las cicatrices se cierran, para concretar un cierre de campaña muy arropado para la abanderada de la Alianza por tu Seguridad.


:Que por el lado del PAN, casualmente su candidato Felipe de Jesús Cantú también participa hoy en una cabalgata en Sabinas Hidalgo, luego de encabezar un desayuno.

Los aspirantes a la gubernatura siguen con su estilo de aprovechar los fines de semana para recorrer las zonas rurales.

¿Será que hoy por la tarde Felipe va también al sur?


:Que ayer por la tarde, pese a las alianzas que convirtieron a dos candidatos en uno, el cierre de zona que Jaime Rodríguez tuvo en el Sun Mall de Benito Juárez, dejó mucho que desear.

En el masivo de El Bronco esperaban unos cinco mil asistentes, pero no se completaron ni mil, y cientos de sillas vacías evidenciaron que el poder de convocatoria no es precisamente el fuerte del aspirante independiente a la gubernatura.

Por lo visto debe apretar fuerte si quiere llenar con 15 mil seguidores, en su cierre definitivo de campaña, el espacio que tiene reservado para el último día del mes.