Trascendió Monterrey

:Que el veterano panista José Luis Coindreau fue lapidario, al opinar que la declinación de Fernando Elizondo a favor de Jaime Rodríguez es como mezclar agua y aceite.

Y al referirse al destino de los votos que podría tener la candidatura de Elizondo, el Coco Coindreau fue enfático al señalar que ni El Bronco ni el ex gobernador interino se quedarán con esos sufragios.

El ex secretario general de Gobierno calculó que esos votos podrían repartirse entre cualquiera de los otros dos candidatos punteros, Ivonne Álvarez o Felipe de Jesús Cantú, pero sobre todo en este último.

Más sabe el Coco por viejo…


:Que por cierto, otro panista de la vieja guardia, de hecho el más antiguo de Nuevo León, Luis Santos de la Garza, tampoco es muy optimista con la recomposición de las candidaturas para gobernador.

En su opinión, la alianza no garantiza nada, ni a El Bronco ni a Elizondo, ni siquiera votos, si bien reconoce que se trata de una situación inédita en Nuevo León.

Pero tal vez lo más inédito es que el más renombrado abogado del famoso despacho favorito vea con desdén la alianza de uno de sus viejos amigos y por muchos años socio en ese bufete jurídico, o sea, Fernando Elizondo.


:Que hablando de alianzas, anoche la candidata de Movimiento Ciudadano por Guadalupe, Thania Berenice Saucedo, declinó a favor del candidato de la Alianza por tu Seguridad, Francisco Cienfuegos, durante el debate en la Comisión Estatal Electoral.

Lo interesante son los votos que Cienfuegos le aportará a Ivonne Álvarez, si recordamos que en 2009, el triunfo de Ivonne en Guadalupe selló el de Rodrigo Medina en la gubernatura.

Será que Fernando Elizondo quiere hacer lo mismo al sumarse con Jaime Rodríguez, pero su voto duro está en San Pedro, que representa apenas el 15 por ciento de los votantes de Guadalupe…


:Que por el lado del candidato del PAN, Alfonso Robledo, ha tenido la peor semana de su campaña, por no decir que de su trayectoria política.

En lo electoral perdió todos los recursos interpuestos contra Francisco Cienfuegos en los tribunales. Y en lo personal le estalló un escándalo con la denuncia por acoso sexual por parte de una militante de su propio partido.

Y por si le faltaran problemas, declinó a favor de Cienfuegos la abanderada de Movimiento Ciudadano.