Trascendió Monterrey

: Que la declinación de Fernando Elizondo a favor de El Bronco, no sólo enfureció a la gran mayoría de sus seguidores, quienes ayer mismo comenzaron a subir a redes sociales las fotografías en donde retiraban la propaganda del ahora ex candidato de Movimiento Ciudadano de sus automóviles.

También tiene muy molesta a la familia del ex gobernador y ya hasta circula en redes sociales la nota de voz de una las hijas de Elizondo, Verónica, en donde está a punto del llanto por la decisión de su padre, además de expresar su abierto rechazo por Jaime Rodríguez con expresiones muy poco amables.

: Que lo peor es que hace unos días, el propio Fernando subió a redes sociales un video en donde desechaba una eventual declinación y calificaba de “leyendas” las versiones que así lo afirmaban.

Por lo visto fue una decisión desafortunada, porque sus seguidores no tienen el perfil de los afiliados a los sindicatos de voto corporativo y si Elizondo creía que podía llevar a sus simpatizantes como borregos al corral de El Bronco, parece que se equivocó.

: Que por el lado del comité de Felipe de Jesús Cantú, tras conocerse la declinación de Elizondo a favor de ElBronco, había ayer desconcierto, pero también molestia, ya que en las filas panistas se cansaron de rogarle para que regresara al redil.

Se nota que en la recta final de la campaña, cada uno de los candidatos más fuertes anda a la caza de todos los votos posibles, pero en el caso de los seguidores de Elizondo, todo indica que se irán con cualquier otro abanderado, incluso con el panista, menos con Jaime Rodríguez.

Pese a ello, algunos medios preparaban anoche encuestas al vapor para publicar hoy que Jaime Rodríguez llevaría cinco puntos arriba del segundo lugar.

: Que hoy muy temprano, el Grupo de Coordinación Nuevo León encabezado por el gobernador Rodrigo Medina se reúne en Palacio de Gobierno con las autoridades electorales, en la recta final de las campañas.

Los objetivos en la agenda son dos: uno es garantizar la integridad de los candidatos y ciudadanos en los actos de proselitismo y sobre todo en los actos masivos de cierres que comenzarán la semana próxima.

El otro es garantizar un clima de seguridad para que el 7 de junio la gente salga a votar con toda confianza.