Trascendió Monterrey

: Que el candidato del Partido Humanista (PH), Jesús María Elizondo, se robó el debate de ayer en su mensaje de despedida, dedicado a Jaime Rodríguez, El Bronco.

Chema le reclamó que fuera tan ofensivo al desacreditar a personas, instituciones y medios de comunicación y que incluso le había faltado al respeto a un ex Presidente (Felipe Calderón), por lo que no quería un gobernador así para Nuevo León.

: Que cuando de plano a Chema se le subió el ácido del PH, fue cuando le dijo a El Bronco que todo lo quiere resolver con huevos.

Le recordó que en la Escuela Libre Derecho, ante la pregunta sobre cómo resolvería la deuda, el independiente respondió que con huevos.

Ya con la audiencia entregada en aplausos, Chema remató: No señor, los huevos no piensan.

: Que es de reconocer a la U-ERRE el formato del debate, original, con tiempo suficiente para todos, si bien el que cosechó más aplausos fue Fernando Elizondo.

Ni Felipe de Jesús Cantú, egresado de esa universidad, ni los otros dos fuertes, Ivonne Álvarez y Jaime Rodríguez, arrancaron ovaciones como el ex senador; el más gris fue Luis Farías, de Cruzada Ciudadana, quien siempre sí asistió.

Por cierto, Ivonne se comprometió, si gana, a informar de inmediato sobre la situación en que recibiría el gobierno sin ocultar nada, sin borrón ni cuenta nueva.

: Que tras la denuncia por acoso sexual contra el candidato del PAN a Guadalupe, Alfonso Robledo, quien de inmediato negó la acusación, vale preguntar qué pensarán hoy panistas como Mauro Guerra, secretario general del PAN y cuñado del denunciado.

O el mismo Raúl Gracia, quien operó para colocar a Poncho en esa posición, pero también las mujeres panistas como Margarita Arellanes o la misma Judith Díaz, quien era la candidata natural para Guadalupe y aguantó calladita la graciosa zancadilla.

: Que dicen los enterados que como diputado independiente, Jesús Cedillo ofrecía interceder en el Congreso para que la cuenta pública de Monterrey pasara sin problemas a cambio de que compraran luminarias y material eléctrico a un amigo suyo.

Por lo visto nadie aprovechó la oferta, porque de independiente, Cedillo acabó como candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Santa Catarina.