Trascendió Monterrey

: Que el próximo jueves asistirán los candidatos a la gubernatura Ivonne Álvarez, Fernando Elizondo, Jaime Rodríguez y Felipe de Jesús Cantú a la reunión del Consejo Consultivo Nuevo León de Banamex

También estarán presentes Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex, y Eugenio Garza Herrera, presidente de ese Consejo Consultivo. Como expositor en esta sesión participará Luis Carlos Ugalde, ex comisionado presidente del IFE.

: Que al abandono en que se encuentra Monterrey corresponde también el abandono en el que Margarita Arellanes tiene al municipio.

Muchos se preguntan dónde está la alcaldesa en estos momentos en que en cualquier rincón de la ciudad se nota la falta de luz, de recolección de basura y de cuidado de los parques. Lo único que no escasea son los baches, cuyo número crece cada día.

: QueFernando Margáin está por abandonar la carrera hacia la alcaldía de San Pedro. El candidato del Partido Humanista sería el último en llegar y el primero en salir y declinaría en favor de la candidata independiente Lorenia Canavati.

Esto le acercaría a Canavati los votos de los panistas no mauricistas, a quienes les cuesta mucho ver con simpatía al PRI. La principal oposición a esta renuncia se encontraría en la propia familia del candidato humanista. Ya se verá esta semana.

: Que muy decepcionado anda el candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, tras el desangelado cierre regional en el sur del estado. Al acto masivo que le organizaron ayer al abanderado panista en el ejido La Chona, municipio de Aramberri, se esperaban ocho mil asistentes, pero el recuento final muy apenas rebasó los mil.

Cientos de sillas colocadas frente al templete se quedaron vacías, por lo que los responsables del acarreo, perdón, de la logística de movilización, fueron reprendidos por el equipo cercano de Felipe. Como todo salió mal, nadie quiso asumir la responsabilidad.

: QueLorenzo Zambrano tuiteó: “Votaré por México. No votaré por la intolerancia, ni por el populismo, ni tampoco por la incertidumbre. México no está para jugar volados...”.

Esto fue hace casi tres años y dos años antes de la muerte del reconocido empresario. Parecería que nos está viendo, pero en realidad tenemos que reconocer que las circunstancias no han cambiado mucho desde entonces.