Trascendió Monterrey

:Que el cuarto y último debate de candidatos a la gubernatura convocados por la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León tendrá lugar el próximo miércoles 20 en la U-ERRE.

Los abanderados que estén dispuestos a acudir tendrán como plazo para confirmar su asistencia hasta las 13:00 horas del martes 19.

Asistan o no, habrá nueve podios con igual número de nombres.


:Que ante este escenario, los rumores de que otros dos candidatos a la gubernatura podrían declinar para manifestarle su apoyo a una o uno de los punteros ha cobrado fuerza esta semana.

Raúl Guajardo, de Encuentro Social, uno de los 10 abanderados en las boletas impresas para el proceso del próximo 7 de junio, fue el primero en retirarse de la contienda para direccionar su apoyo a Jaime Rodríguez.


:Que con la adhesión de tres candidatos a alcaldes y uno para diputado de Movimiento Ciudadano a la campaña de Felipe de Jesús Cantú, se rumora que podría ser la avanzada para que se baje Fernando Elizondo y sume sus votos a los del panista.

Pero la gran incógnita está en un tercer abanderado, quien también estaría evaluando bajarse en breve y no se descarta que esto ocurra entre el domingo y el lunes. La otra pregunta es ¿con quién se sumará?



:Que en el debate de los candidatos a la alcaldía de Juárez de ayer por la tarde en la Comisión Estatal Electoral, se notó el colmillo del candidato del PRI, Heriberto Treviño Cantú.

El contendiente del PRI se dedicó a la propuesta, mientras los demás aspirantes se enfrascaron en los ataques y el pleito.

Por cierto, en un tema que ya se convirtió en moda, el candidato del PRD, Francisco Cerda Alvarado, declinó a favor del priista, al argumentar que Treviño Cantú es la mejor propuesta para gobernar Juárez.



:Que la ex primera dama, Margarita Zavala, no hizo alusiones directas en el acto político de anoche en San Pedro, a donde vino para arropar la campaña de Felipe de Jesús Cantú.

Si bien se refirió al populismo de Venezuela como un riesgo que no debe correrse en Nuevo León, no quiso irse de manera frontal contra ninguno de los abanderados, como sí lo hizo su esposo, Felipe Calderón, el pasado lunes.