Trascendió Monterrey

: QueIvonne Álvarez fue clara al señalar que, de ganar la elección, no se detendrá para investigar a gente de su gobierno, o de gobiernos anteriores involucrados en actos de corrupción.

Y resumió todo en una frase: “en mi gobierno no habrá ni hermanos incómodos, ni padres incómodos, ni grupos con ningún privilegio”.

Más que ruptura, esboza un nuevo estilo a partir de un nuevo gobierno… en caso de ganar.

: Que ante la serie de denuncias ciudadanas para revocar la permuta de terrenos del Planetario Alfa en San Pedro, la empresa no ha querido decir nada, sin embargo, Mauricio Fernández ha tomado el papel de vocero del consorcio.

El ex alcalde insistió en que si Alfa dio esos 30 mil metros cuadrados fue para ayudar a la gente, pero que hay gente malagradecida y perversa que no creen en las personas con intención de ayudar. ¿Será?

: Que por cierto, fue Mauricio Fernández quien mandó de avanzada a Marcial Herrera a la Secretaría de Seguridad sampetrina, ya que se deshizo en elogios para el nuevo mando policiaco.

Destacó su experiencia, su trayectoria y, sobre todo, sus relaciones públicas y amistosas con medio país. A ver si no le queda grande el caballo.

: Que en la EGADE Business School, el posgrado de Negocios del Tec, andan de fiesta: siguen como líderes en América Latina, de acuerdo al Executive MBA ranking de la prestigiada revista británica The Economist en su edición del 14 de mayo.

Y para la revista América Economía, por segundo año consecutivo es número uno en su ranking MBA 2015 y es el único programa latinoamericano en la clasificación mundial con el número 56.

La cereza del pastel es que la doctora María de Lourdes Dieck Assad, decana de la escuela, ha sido llamada al Consejo Global de la Association of MBA’s (AMBA) con sede en Londres. Buen triplete de la Business School del Tec.

: Que buen compromiso en drenaje pluvial hicieron en Santa Catarina los candidatos del PAN a la gubernatura y a la alcaldía, Felipe de Jesús Cantú y Héctor Castillo.

Sería un sistema pluvial integral que beneficiaría a 30 colonias con una inversión de mil 500 millones de pesos.

De concretarse, beneficiaría a colonias como la López Mateos, San Gilberto, Rincón del Poniente, Infonavit La Huasteca, Mártires de Cananea, Los Portales y La Fama II.