Trascendió Monterrey

: Que en el ex municipio modelo de San Pedro, la tan llevada y traída Mesa de Justicia Ciudadana quedó también en puras buenas intenciones, porque a menos de seis meses de concluir la administración, sólo tres de 80 empresas comprometidas a aportar recursos lo han hecho.

La idea era resarcir los daños causados al entorno urbano de la ciudad, ya con obras o ya con fondos para remediación de infraestructura y áreas verdes, pero al final puede más el interés personal de los desarrolladores que el de toda una comunidad.

En resumidas cuentas, otro fracaso estrepitoso del Gobierno Municipal, que no pudo meterlos al orden.

: Que hablando del ex municipio modelo,  llama la atención que en el último tramo de su administración el alcalde Ugo Ruiz nombre nuevo secretario de Seguridad Pública.

Pero lo más llamativo es que haya nombrado a Marcial Herrera, un hombre bienintencionado y con mucha experiencia en blindaje… pero de automóviles.

Ojalá y Marcial haga un buen papel por el bien de San Pedro, pero como que había perfiles con gente de trayectoria y experiencia, tanto civiles como militares, que fueron pasados por alto.

: Que mediante una novedosa encuesta llamada Voto Radar en una página de internet, se podría definir el perfil de los votantes con respecto a su tipo de candidato ideal para la gubernatura.

El cuestionario de 30 preguntas presentado en la Egade del Tec de Monterrey fue diseñado por Radio Nederland y el Consulado de Holanda y está abierto a todos los ciudadanos.

Podría ser una buena herramienta para los indecisos y quienes piensan anular su voto o incluso abstenerse de ejercer su derecho ciudadano.

: Que mientras casi todos los candidatos hablan de hacer grandes obras materiales, ayer por lo menos dos hicieron propuestas de carácter social y familiar.

Una de ellas fue la creación de un sistema estatal contra las adicciones, propuesta de la candidata de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez.

En tanto, el candidato del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda, llevó una iniciativa al Congreso del Estado para disminuir el número de cesáreas, ya que Nuevo León es primer lugar mundial.

Y que la Ley General de Salud obligue a los médicos a permitir el contacto inmediato, piel con piel, entre el recién nacido y su madre.